Una nueva tormenta invernal mantendrá las bajas temperaturas en el país, por lo que se prevén nevadas en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
La Cuarta Tormenta Invernal de la temporada se originará este martes debido a la aproximación de un nuevo frente frío a la frontera norte, asociado con aire inestable en niveles altos de la atmósfera, informó la Comisión Nacional del Agua.
Ante estas condiciones, el organismo indicó que se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Chihuahua y Durango, así como de -5 en la sierras de Baja California y Sonora.
En tanto, en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, las temperaturas oscilarán entre los 0 y 5 grados.
La Conagua también informó que hay pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Nayarit y Quintana Roo, así como lloviznas en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Para esta noche hay pronóstico de ambiente frío a muy frío con posibles nevadas en el noroeste del país, debido al sistema frontal 22 y a los remanentes de la Tercera Tormenta Invernal.
VJCM