Más Estados

Propietarios sí cuentan con los permisos para la demolición de La Martinica

El Estadio La Martinica se encuentra clausurado desde agosto de 2016, debido al riesgo de colapsarse que presenta la estructura

Los propietarios del inmueble "La Martinica" sí cuentan con un permiso para demoler el estadio, pero debido a la violación de los sellos de 'clausurado' por el mal estado en la estructura, la Dirección de Desarrollo Urbano, interpondrá una denuncia penal que podría derivar hasta en una orden de aprehensión.

Teresita Gallardo Arroyo, titular de la dependencia, explicó que los sellos fueron colocados en agosto del año pasado, tras el riesgo que presentaba la estructura de colapsarse toda vez que se usaba para eventos deportivos; situación que ya era del conocimiento de Desarrollo Urbano y Protección Civil.

"La medida de seguridad se hace porque están ocupando un inmueble que está en riesgo, como les digo, cuando se otorgó el permiso para demoler y no iniciaron el proceso de demolición, en ese momento es por eso que se instaura la medida de seguridad", mencionó la directora.

De acuerdo con la directora de la dependencia, los integrantes del Centro Deportivo Unión de Curtidores solicitaron el permiso de demolición, mismo que les fue concedido en junio del 2016.

Tras ser clausurado el inmueble surgió un amparo presentado por uno de los accionistas, por lo que hasta la fecha Desarrollo Urbano está a la espera de la resolución del amparo para poder hacer el levantamiento de los sellos de clausura.

"Permiso de demolición sí lo hay, lo que no tienen es permiso de un nuevo uso, la demolición; cuando solicitan a Desarrollo Urbano un permiso de demolición, no es requisito presentar el nuevo uso de suelo al que se va a utilizar en el futuro", refirió.

La Directora de Desarrollo Urbano manifestó desconocer si en este lugar está proyectada la construcción de un complejo comercial–habitacional, debido a que los propietarios del lugar no han solicitado un uso de suelo.

Además, precisó que los baños de vapor y unas oficinas fueron las únicas demolidas.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.