La plataforma digital Carmatch, que permite a usuarios vender su vehículo de manera rápida y segura, estará iniciando operaciones en Monterrey.
Se trata de un proyecto que nació hace poco más de un año en la Ciudad de México, y funciona en otras como Puebla y Toluca, en el que el vendedor agenda una cita con técnicos especializados de la plataforma para hacer una cotización y posible venta de su vehículo.
TE RECOMENDAMOS: Tras liberación, mantiene Easy sus tarifas
Damián Alcedo, director general de Carmatch explicó que la ciudad de Monterrey es un lugar estratégico para la industria automotriz, y la apertura de la empresa en la ciudad responde a la demanda del mercado.
"Encontramos oportunidades de mercado en una de las ciudades más grandes de México que contribuye en gran parte a la economía del país, cada año registra un mayor crecimiento económico y mayor adquisición de automóviles particulares", aseguró.
La capital de Nuevo León es el municipio que más registro de automóviles en circulación tuvo en el 2015, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De hecho, de cada 100 viviendas, 58 tienen un automóvil.
El Reporte Nacional de Movilidad Urbana 2014-2015, agregó Alcedo, detalla que Monterrey es una de las zonas metropolitanas donde el transporte privado es el principal medio de traslado, ya que el 42 por ciento de su población lo utiliza.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a policía de Fuerza Civil afuera de su casa en NL
"Queremos que la experiencia de vender tu auto sea segura y rápida sin tener que exponerte para llegar a un trato. Con nosotros puedes tener la seguridad de que nuestro personal está capacitado para evaluar tu coche y pagarte al instante con un precio justo", argumentó el directivo de Carmatch.
Al acceder al portal web, el vendedor puede realizar una cotización de su vehículo al concretar una cita con los técnicos para una valoración del coche, que en el momento realiza una oferta y un pago inmediato por medio de una transferencia bancaria.
En la inspección se revisa el estado físico, estético y mecánico del vehículo y se utiliza un scanner para una prueba de smog.
FSAD