Las bancadas del PAN y del PRD en el Senado respaldaron el amparo promovido por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en contra de los precios diferenciados de la gasolina en la Ciudad de México, al señalar que no puede haber un tratamiento distinto para los mexicanos en las entidades del país.
TE RECOMENDAMOS: Gobierno de CdMx prepara amparo contra 'gasolinazo'
Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PAN, dijo que el problema de fondo es la incapacidad del gobierno federal para regular el precio de las gasolinas del órgano correspondiente.
"Evidentemente quienes viven cerca de la frontera tendrán un acceso mayor a la oferta en una primera instancia de las gasolinas del país vecino. Tenemos un gran problema de logística de distribución del país, pero creo que lo que están haciendo en la Ciudad de México puede ayudar a generar condiciones de igualdad en todo el país y desde Acción Nacional pensamos que es atendible esta iniciativa que está presentando", indicó el legislador.
Herrera Ávila recordó que hay un principio de equidad que debe prevalecer y que, si bien hay condiciones que hacen que México tenga características regionales distintas, las leyes deben ser generales, universales, impersonales y de características de aplicación similar para todos los mexicanos, independientemente de donde vivan.
El coordinador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que el Poder Judicial explore las solicitudes de amparo.
“Yo creo que es una ruta muy compleja, esperar que desde la decisión jurisdiccional se pueda resolver esto. Pero para mí es una muestra de inconformidad”, planteó.
El perredista llamó a todos los que quisieran interponer un amparo a que lo hagan, porque es una muestra de inconformidad ciudadana y social.
OVM