Dadas las condiciones que se han presentado en las últimas semanas, con respecto a la demanda de agua potable, la cual se elevó en un 15 por ciento al consumo habitual el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), pidió a la ciudadanía intensificar el cuidado del agua en este fin de semana, en especial el sábado “De Gloria”.
“Se necesita la participación de todos para garantizar que todas las familias leonesas cuenten con agua en esta emergencia sanitaria y temporada de estiaje, la cual se caracteriza por las altas temperaturas” señaló la paramunicipal en un comunicado.
Estos factores afectan los cuerpos de agua y puede presentar bajos niveles o poca presión en las redes potables y con ello generar problemas en el suministro.
- Te recomendamos Invierten 2.4 mdp para captación de agua de lluvia en zona agrícola de León Comunidad
Cabe resaltar, que la presión y disponibilidad de agua en las redes potables, dependerá de la demanda que haga la población, por lo que invitaron a usar el vital líquido en actividades esenciales de higiene, salud y alimenticias.
“Recomendamos a la población que efectué algunas acciones que mejoren el cuidado del agua como lo son; reutilizar el agua de la lavadora o regadera para el lavado de pisos, patio y sanitario, regar los jardines y áreas verdes cuando el sol se haya ocultado y revisar las instalaciones hidráulicas de la casa como (llaves, regaderas, tinacos, aljibe) que estén funcionando adecuadamente” añadió.
Para reportar fugas en la calle o banqueta, se encuentra disponible la línea 073, donde se atienen las 24 horas los 7 días de la semana, de manera adicional Sapal invitó a los leoneses a realizar estas y otras acciones que sumen al cuidado del agua, el cual es fundamental para abastecer de agua a todos los habitantes del municipio de León.