El momento más importante para el proyecto de la Jaiba Brava del Tampico-Madero será este sábado en el partido de vuelta de los cuartos de final. La racha de nueve partidos en fila se pone en la mesa, al estar obligados los Toros del Celaya en vencer a los celestes y avanzar a la siguiente instancia, luego de la ventaja sacada por el conjunto tamaulipeco la ida el pasado miércoles.
Eso hace atractivo este partido para el director técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz, poniendo como principal objetivo más allá de las cuestiones estadísticas, encarar un partido duro como sucedió en el Estadio Tamaulipas. Al pagar la vuelta en el Miguel Alemán, si bien esta diferencia a favor es corta, apelarán a hacer un partido intenso e inteligente para salir avantes de esta difícil aduana.
- Te recomendamos Jaiba Brava toma mínima ventaja en casa ante el Celaya Futbol

“Lo más importante es conseguir el pase a la siguiente fase y, por consiguiente, se puede tener una racha que tiene años sin establecerse, no será fácil. Estamos en fase de matar o morir, debemos ir con la intención de hacer un mejor partido, esto no está resuelto, hablé con los muchachos en realizar un máximo esfuerzo para sacar el objetivo. Más allá de pensar en estadísticas, nos enfocamos en llegar a las semifinales”, explicó tras el choque.
El estratega que arribó en diciembre a tomar las riendas de la franquicia, fue construyendo un esquema táctico con la integración de elementos desde la pretemporada y sobre la marcha del Clausura 2025 que le permite hilar 9 encuentros sin conocer la derrota, con seis triunfos y tres empates, algo que otros conjuntos no han logrado.
Pero para el entrenador esto queda a un lado, cuando se encara a uno de los equipos más fuertes en la Liga de Expansión. Subcampeón de la categoría, se ve en la necesidad de derrotarlos pues otro resultado lo deja fuera de cualquier posibilidad y le otorga el boleto a la antesala de la gran final a los porteños.
“Seguimos manteniendo una racha positiva y ganando en casa que era lo importante, sacando la ventaja ante un rival tan fuerte como Celaya. Debíamos aprovechar la superioridad numérica, hicimos variantes, tuvimos llegada y me hubiera gustado tener una mayor ventaja, pero el futbol es así y vamos a ir a buscar el partido”, puntualizó.