Su nombre está inspirado en un ser de la mitología griega y su imponente máscara en las leyendas de la lucha libre de la época de oro, se trata de Calibus, gladiador mexicano que a sus 29 años se ha ganado el cariño del público nacional, así como el de Estados Unidos; sueña con llevar su talento, carisma, lucha clásica y aérea a la World Wrestling Entertainment (WWE).
En exclusiva para MILENIO-La Afición, Calibus compartió detalles puntuales de sus casi 15 años de carrera en la lucha libre independiente, donde ha picado piedra para lograr que los promotores le abrieran las puertas.
"Hace dos años se me dio la oportunidad de poder tramitar la visa; el primer año fue muy complicado porque no he pertenecido ni al CMLL ni a la Triple A, he estado en eventos donde sí hay elementos de ambas empresas, pero como no he tenido esos espacios en televisión, es difícil que te contraten", dijo el gladiador.
De Coacalco a EU
Calibus comenzó en la lucha libre a los 15 años y desde entonces ha buscado la manera de fortalecer su carrera y al mismo tiempo ayudar a su familia.
"Salí de la Arena Coliseo Coacalco, empecé a entrenar con el Justiciero (QEPD) y con su hijo el Magnífico; después me fui a la Arena Naucalpan con el profesor Black Terry; también en la Arena López Mateos con Judas el Traidor; después con el Negro Navarro y ahora me quedé con mi primo Daga, quien me pulió", dijo.
"El año pasado decidí irme a vivir a Texas, y me fue súper bien, donde trabajé con la mayoría de las promotoras de allá como Laredo, San Antonio, Austin, Houston, Dallas, donde gané una cabellera y un campeonato de Ace's Pro Wrestling Dungeon”, comentó Calibus, quien a partir de entonces, fue catapultado en la lucha libre.
Abrió su panorama
Las dos empresas màs grandes de México, la Triple A y el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), han estado en el radar de Calibus, pero las puertas, de momento, se han abierto en otro lado.
"En todas tienen su manera de entrar, al Consejo tienes que ir a entrenar con ellos y en Triple A participé en una de las visorias que hicieron, fui de los finalistas, pero no quedé; si algún día hay una oportunidad yo encantado de pertenecer a sus filas".

"Ahora que he viajado más, tengo un objetivo y es llegar a Japón, quiero expandir más mi carrera y también me encantaría trabajar en una empresa de allá", reveló.
Un conocedor
Desde pequeño demostró que su pasión era la lucha libre.
"No me perdía las luchas de la WWE, esas eran mis favoritas cuando era niño; mi ídolo siempre fue Eddie Guerrero. Jugaba luchitas con mis hermanos, después en familia acudíamos al Coliseo Coacalco, y yo era ese niño persiguiendo a los luchadores para pedirles un autógrafo o una foto; tengo cinco libretitas llenas; tengo firmas de Último Guerrero, Mil Máscaras, el Hijo del Faraón, Satánico, Atlantis y de muchos otros de renombre", expresó.
Penta Zero y Rey Fénix
Calibus tiene claro lo que quiere para su carrera.
"El sueño de todo luchador y está entre los míos, es pertenecer a la WWE; también me gustaría estar en esas empresas de prestigio en Estados Unidos e incluso en Japón, sé que se pueden lograr muchas cosas".
Los hermanos Penta Zero Miedo y Rey Fénix se han convertido en referentes.
"Tengo el gusto de conocerlos y decir que son mis camaradas, Fénix se llegó a quedar a dormir en mi casa, tengo buena relación con ellos y lo que están haciendo es muy importante para que volteen a ver el talento mexicano, y no solo ellos sino todos los luchadores que la están rompiendo en el extranjero”.
Remarcó lo orgulloso que se siente de escalar desde abajo e ir alcanzando sus metas, tal como a los mencionados luchadores originarios de Ecatepec. "Somos personas del barrio que van logrando sus metas y sus sueños".
MAOJ