Más de 300 hectáreas resultaron afectadas por 18 incendios forestales registrados en Colima en las últimas semanas, y, de acuerdo a la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), actualmente se encuentren activos dos incendios.
El municipio con más siniestros registrados es Manzanillo, con un total de 10 incendios, mientras que en la ciudad capital se registraron cuatro, seguido de Cuauhtémoc con dos incidentes, uno en Coquimatlán y otro en Minatitlán.
Los incendios fueron atendidos por brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), elementos de Protección Civil estatal, así como personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y de las Unidades de Protección Civil de los distintos municipios, además de voluntarios.
Debido a la extensión de las áreas afectadas, resultaron insuficientes las brigadas, especialmente al registrarse incendios simultáneos. Los pobladores de las comunidades emprenden los trabajos de contención del fuego.
Ante la temporada de estiaje, autoridades de Protección Civil exhortaron a la población para que extreme precauciones, y eviten realizar quemas o fogatas en zonas forestales donde se pueda iniciar un incendio.
MML