Un grupo de 18 personas originarias de los estados de Guerrero, Veracruz y Morelos, fueron detenidos este fin de semana en posesión de armas, cartuchos y vehículos de procedencia ilícita, anunció este domingo el comisionado estatal de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.
Los detenidos, en su totalidad hombres de diversas edad, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, fueron puestos a disposición del ministerio público federal por la posesión de las armas, las balas y los vehículos; sin embargo, se les investiga para conocer en qué otros delitos están involucrados y a qué grupo delictivo pertenecen.
TE RECOMENDAMOS: Alberto Capella advierte de alza en delitos cibernéticos
En un video difundido este domingo, Capella Ibarra aseguró que la detención de las 18 personas derivó de un operativo, y detalló que los objetos decomisados durante la operación policiaca suman nueve armas de fuego, algunas de ellas de alto poder, como dos AK-47 calibre .762 conocidos como cuerno de chivo.
También se incluyen otras armas largas como tres escopetas, una carabina, así como una arma corta calibre .380.
De acuerdo con información obtenida por fuentes que prefirieron omitir su nombre por razones de seguridad, se conoció que el operativo de captura de estos sujetos se efectuó en el municipio de Tlaltizpan, que es una de las zonas que está bajo poder del grupo delictivo autodenominado como “Los Rojos”.
TE RECOMENDAMOS: Aseguran rancho de ex funcionario de Veracruz
Aunque el comisionado estatal de Seguridad Pública no lo dio a conocer en su video-comunicado, trascendió que en el operativo también participaron otras corporaciones policiacas.
Además de los hombres y las armas aseguradas, se pusieron a disposición también, seis vehículos de reciente modelo: Una camioneta Nissan con placas de Morelos, una PickUp, GMC sin placas; una camioneta dorada marca Chevrolet y dos camionetas de lujo marca Toyota.
El titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no dio más detalles, como el día exacto del operativo y el lugar donde se concretó. Sin embargo, dijo que las investigaciones permitirán saber a qué grupo delictivo pertenecen, y si están relacionados con diversos hechos delictivos en el estado de Morelos.
RMR