La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán defendió a la alcaldesa de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón, al asegurar que no se encuentra prófuga de la justicia ni ha sido notificada de un posible juicio político o investigación en su contra.
"Estamos en espera de que nos notifiquen a la presidenta municipal, porque se dio lugar a un juicio político contra un funcionario, pero reservaron el nombre por un denunciante y no mencionaron cuáles son las causales", declaró Antonio Carreño Sosa, líder estatal de MC.
Sostuvo que, pese al escándalo generado por el video en el que funcionarios locales agradecen en una plaza pública de Coalcomán a Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, por la entrega de juguetes, la edil continúa trabajando y recientemente estuvo en Morelia realizando gestiones.
"De diciembre para acá no hay una investigación que se nos haya notificado. El pasado 10 de febrero, el fiscal (Alejandro) Gertz Manero lo comentó en La Mañanera; le preguntaron (sobre) alguna investigación en Coalcomán y dice: 'No hay investigación'", sostuvo.
Carreño Sosa reconoció que un juicio político "es un tema delicado" y más aún "si se aprueba al vapor", como ocurrió con la solicitud presentada ante el pleno del Congreso de Michoacán y que, según el propio dirigente emecista, ni siquiera estaba dentro del orden del día.
De acuerdo con el dirigente, tras la aprobación del juicio político, el Comité Jurisdiccional tiene cinco días para notificar al funcionario que, hasta el momento, oficialmente se desconoce su nombre y los fundamentos de la misma.
Reiteró que la presidenta municipal no cuenta con ninguna orden de aprehensión en su contra y confió en que esto no sea el preámbulo de un ataque a los partidos de oposición.
MO