En Tabasco, municipio del sureste zacatecano, hay una familia lagunera que tiene un restaurante que refleja su orgullo de ser de esta región y su amor por Santos Laguna, se trata de 'La Comarca'.
Fundado por Mario Silos, se mantiene en el gusto de las personas de la región por sus recetas secretas de alitas y hamburguesas, además de una decoración con fotos y elementos que evocan a La Laguna y a los Guerreros.
- Te recomendamos 'Catfetería' en La Laguna concientiza sobre la adopción de los gatos Comunidad

"Tenemos fotos de La Comarca Lagunera, playeras que hemos conseguido de jugadores de Santos con firmas, lo exhibimos como nuestros trofeos".
Santos Laguna y la cocina, una herencia de sus padres
Mario declaró a MILENIO que fue su papá quien le inculcó la pasión por Santos Laguna y su mamá le heredó el amor por la cocina, fue así que decidió fundar 'La Comarca'.
Recordó que trabajó de mesero y bartender, donde quiso tener su propio negocio, "quise hacer un homenaje a mis raíces en La Comarca Lagunera y al equipo de mis amores".
"La tipografía del logo está inspirada en las letras del club, además de que nuestra imagen es el Torreón".
Esta mezcla del gusto por el futbol y la cocina hizo que naciera este proyecto que comenzó en una cochera de la periferia del municipio y después se movió al centro.
Reconoció que fue complicado meterse en el gusto de las personas por la temática del lugar, ya que la mayoría de aficionados del futbol en Tabasco son de los grandes equipos como América, Cruz Azul o Chivas.
"Pero nos hemos ganado a la gente con nuestras recetas originales de alitas, hamburguesas y mariscos, ya que mi mamá es de Sinaloa y son recetas de ella".
Una "casa" para los laguneros foráneos
Mario detalló que a 'La Comarca' han llegado laguneros que llegan a vivir a la región, que van de paso o por cuestiones de trabajo y así recuerdan su tierra.
"Se han sentido muy cómodos, había un profesor que venía todos los fines de semana a ver los juegos de Santos y así tenemos muchas historias".
Mario afirmó que a pesar de los malos momentos por los que atraviesa el club, "el amor y la pasión siguen somos guerreros sin fronteras y un guerrero nunca muere".
Uno de sus mayores sueños es que algún día el equipo visite su restaurante o que los jugadores le envíen un saludo a 'La Comarca', un bastión verdiblanco en el sureste zacatecano.
aarp