Estados

Anónimo hace donación para rehabilitación de menor que se accidentó al hacer su tarea en Torreón

Tras quedar cuadripléjico al hacer una tarea escolar, su familia no podía costear una cama hospitalaria, por lo que la donación anónima marcó la diferencia.

La vida de Gabriel Antonio, un joven de tan solo 15 años, cambió drásticamente tras sufrir un fuerte accidente en motocicleta. 

El pasado 21 de octubre, cuando se dirigía al ejido El Retiro de San Pedro, otro motociclista invadió su carril y provocó el impacto que le costó una pierna y la movilidad en todo su cuerpo. Desde entonces, su lucha por la recuperación ha sido incesante.

"Iba por una tarea a un rancho cercano. A lo que cuentan las personas, le invadieron su carril. Otro muchacho en una moto le pegó en su pierna y lo aventó. Moto con moto y le amputaron una pierna", relató Guadalupe Pinales Mares, madre del joven accidentado.

Actualmente, Gabriel Antonio permanece internado en el hospital número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Además de la cuadriplejia, necesita un ventilador mecánico para poder respirar y enfrenta dificultades para hablar, aunque se comunica con señas básicas. Su madre ha permanecido a su lado en todo momento, a la espera de que le autoricen un ventilador para poder ser dado de alta.

"Como está conectado al ventilador, necesita que autoricen uno. Ya lo pidieron, pero es cuestión de que en México lo autoricen para que mi hijo pueda ser dado de alta", explicó Guadalupe.

Anónimo entrega donación para su rehabilitación 

Ante su próxima salida del hospital, la familia necesitaba una cama hospitalaria eléctrica para facilitar su atención en casa, ubicada en el ejido El Estribo. Sin embargo, debido a los altos costos, no contaban con los recursos para adquirirla. 

Fue entonces cuando, gracias a una donador anónimo que contactó a Multimedios a través de redes sociales, lograron conseguir una cama y un colchón anti llagas sin costo alguno.

"Se siente bien, estoy muy agradecida con todas las personas que me han apoyado porque es difícil. Yo estoy aquí con él 24/7. Mi mamá está con mis otros niños", mencionó Guadalupe, destacando la importancia de la ayuda recibida. 

A pesar de las dificultades, la familia de Gabriel Antonio se mantiene unida y dispuesta a enfrentar los desafíos que vendrán.

 "Es difícil la situación por la manera en que él está, pero hay que echarle ganas. Mientras él le eche ganas, uno con él, porque nos cambió la vida de un segundo a otro".

arg


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.