Trabajadores del Poder Judicial Federal en Chiapas, realizaron una protesta para exigir el respeto a sus derechos laborales, suspendiendo así, por dos horas, sus labores.
Esta mañana, trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) en Chiapas se manifestaron en las instalaciones del organismo en Tuxtla Gutiérrez para exigir el respeto a sus derechos laborales.
La protesta se realizó en apoyo a sus compañeros del Instituto de la Defensoría Pública, quienes —afirman— están siendo afectados en sus condiciones laborales.
"Esta manifestación es para hacerle ver al Consejo de la Judicatura Federal que está (cometiendo) una discriminación en las prestaciones laborales de todos los prestadores de servicios del Consejo. Sobre todo, en lo relacionado con el retiro, ya que únicamente nos están aportando el 2 %", indicó Juan Carlos Custodio Lázaro, trabajador del PJF.
Los empleados subrayaron que los servicios del Instituto de la Defensoría Pública son fundamentales, especialmente para las personas que requieren atención en diversos asuntos judiciales.
Señalaron que, hasta el momento, no han recibido una respuesta favorable desde la última manifestación que realizaron hace una semana. Ante esto, esperan que las autoridades analicen con detenimiento su petición.
"Por esta razón se lleva a cabo esta protesta, ya que en este momento se está realizando una sesión del Consejo de la Judicatura y queremos conocer el motivo por el cual se está limitando esta prestación", agregó Juan Carlos Custodio.
La suspensión de labores se realizó durante dos horas, de 12:00 a 14:00 horas. Durante ese lapso, solo se atendieron casos urgentes.
Los trabajadores indicaron que permanecerán atentos a la respuesta de sus compañeros en el resto del país para determinar las próximas acciones a seguir.
MO