Chivas Femenil venció por 2-0 al Atlas, con lo que le repitió la dosis de lo vivido el miércoles pasado en California con los cuadros varoniles. El escenario fue diferente pero el resultado terminó por ser el mismo, lo que permitió extender el dominio sobre la ciudad y ligar once ediciones sin conocer la derrota en la categoría rosa.
Alicia Cervantes y Viridiana Salazar fueron las anotadoras, repitiendo aquella mancuerna goleadora de la última vez que se vieron ante las vecinas de ciudad, Salazar además celebró su partido 250 como profesional.
- Te recomendamos Santos Femenil cae al último lugar tras perder contra Puebla Liga Mx Femenil

Y aunque no se llevaron el reconocimiento principal, Carolina Jaramillo y Adriana Iturbide fueron pieza clave en el triunfo al poner las asistencias para las anotaciones.
¿Cómo fueron los primeros 45 minutos?
Pese al resultado las acciones se desarrollaron de forma equitativa, los primeros 45 minutos las margaritas mostraron una versión más sólida que parecía podrían concretar en cualquier momento, pero el último tercio fue complicado. Por el contrario Chivas generó poco pero tuvo la contundencia de su lado.
Al minuto 30’ Cervantes filtró la defensa pero el disparo fue desviado por la oportuna reacción de Daniela Solera en la portería y en la reacción vuelve a quedar la posibilidad para la delantera si embargo el balón termina sobre el arco, aquella fue la oportunidad más clara para las rojiblancas.
Casi de inmediato el Guadalajara amenazó nuevamente, Licha intentó quitarse la marca cuando la defensa impactó con el brazo otorgando el tiro penal para las locales. Desde los once pasos la dorsal 24 convirtió la anotación que se sintió como un bálsamo en lo individual en un torneo que no ha sido su mejor participación.
¡HOY Y SIEMPRE GUADALAJARA ES ROJIBLANCA! ????
— Chivas Femenil (@ChivasFemenil) March 24, 2025
Con goles de @LichaCervantes y @ViriSalaazar...
???????? ¡GANARON LAS CHIVAS! ???????? pic.twitter.com/mPF36Ws8hh
¿Atlas cambió en el segundo tiempo?
Después del descanso la tónica siguió en el mismo ritmo y aunque Atlas se fue apagando las locales no consiguieron ser realmente amenazantes.
Fue complicado volver a llegar, Adriana Iturbide rescató en la línea de fondo y puso el centro que Viridiana Salazar apenas empujó para el 2-0.
Faltaban aún más de diez minutos por jugar pero Chivas se tiró atrás consiguiendo guardar el resultado ante la nula respuesta rojinegra.
Con el resultado, las rojinegras del Atlas se complicaron su clasificación a liguilla pues deberán cerrar con suma de puntos casi perfecta, en el resto del calendario, con visitas a San Luis y Tijuana y en su recepción a Mazatlán.
Por su parte, Chivas buscará entrar en los primeros cuatro lugares, aunque, ya no dependen de sí, pues Pumas Femenil tiene ventaja de tres puntos y con un partido menos al cierre de esta edición.
OV