La Comisión de Apelación de la Federación Mexicana de Futbol sostuvo el veto del Estadio Akron para el próximo partido de las Chivas en la Liga MX.
"La Federación Mexicana de Futbol informa que una vez analizado el recurso de apelación presentado por el Club Guadalajara, se confirmó la sanción impuesta el pasado 14 de marzo, correspondiente a un partido de veto al estadio Akron", informó la institución en un comunicado.
El partido de sanción será el encuentro que sostendrá el Rebaño Sagrado ante el Cruz Azul, correspondiente a la jornada 13 del torneo Clausura 2025.
???? Comunicado Oficial ????
— Federación Mexicana de Futbol (@FMF) March 27, 2025
La Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol ha emitido una resolución. Consulta el comunicado completo aquí: pic.twitter.com/PvPegvY3l9
El pasado 14 de marzo la FMF anunció el castigo a la casa del Club Guadalajara, luego de que un aficionado lanzó una botella de vidrio hacia los jugadores del América, en el encuentro de la fecha 11 del futbol mexicano.
"La Comisión Disciplinaria informa que sancionará con veto de un partido al Estadio Akron por reincidencia en relación con la conducta impropia de sus aficionados, ya que tras el partido de la Jornada 11 entre el Club Deportivo Guadalajara y el Club América fue lanzada una botella al terreno de juego, lo que provocó una herida a un jugador".
Esta botella cayó en la pierna del defensa Kevin Álvarez, quien salió del terreno de juego con un vendaje que cubrió la herida.

Después de la sanción, el Estadio Akron informó que se identificó al agresor, se denunció ante la Fiscalía de Jalisco y se le bloqueó el Fan ID para que no pueda ingresar a un estadio de la Liga MX.
Además, el entrenador Gerardo Espinoza no estará en el banquillo de Chivas, luego de ser expulsado debido a una discusión que sostuvo con el auxiliar técnico de América, Paulo Victor Rodrigues, en el encuentro de la fecha 11.
RGS