El Ministerio de Agricultura chino informó el martes que 97 variedades de maíz y 2 de soja modificadas genéticamente han superado un examen preliminar para obtener la certificación de variedad de semillas, el último paso reglamentario antes del cultivo comercial.
En China, los cultivos modificados genéticamente necesitan un certificado de bioseguridad y la aprobación de la variedad de semilla antes de su cultivo comercial.
Agricultores de EU temen perder el mercado en China por los aranceles
Los agricultores de soya tienen una razón particular para preocuparse, pues la mitad de su cosecha se exporta y desde hace tiempo China ha sido el mayor comprador.
Beijing también ha adquirido mucho maíz, carne de res, pollo, sorgo y otros cultivos estadunidenses, parte de una erogación de 24 mil 650 millones de dólares en productos agrícolas de Estados Unidos el año pasado.
Ahora que Beijing impuso aranceles del 34 por ciento a todos los productos estadunidenses el viernes —además de otros gravámenes que impuso anteriormente este año— todos esos productos serán significativamente más caros en el país asiático.
Los precios de los cultivos, al igual que el mercado de valores, cayeron después de que Trump anunciara sus aranceles esta semana.
GPE