El papa Francisco falleció en recientes días y dejó gran conmoción entre la audiencia; ahora revelaron cuáles fueron sus últimas palabras antes de fallecer.
De acuerdo con el Vaticano, Massimiliano Strappetti, quien fue el enfermero personal del santo padre, reveló cómo fueron las últimas horas del pontífice, quien atravesó recientemente una crisis de salud que lo llevó a ser hospitalizado.

Las últimas horas del papa Francisco
Un día antes de trascender fue cuando el enfermero del santo padre conminó al pontífice para que diera una inesperada visita a la plaza y así lo hizo, pero antes de ello tuvo dudas sobre su capacidad de soportar aquel viaje: "¿Cree que podré hacerlo?", le preguntó a Strapetti, quien lo animó y le dijo que sí.
Ya en la plaza de San Pedro para el Domingo de Resurrección, el papa se encontró con los fieles creyentes y pudo bendecir a los bebés que estaban en dicho espacio, de manera que esto lo reconfortó y agradeció a su leal cuidador que lo llevara:
"Gracias por traerme de vuelta a la plaza".
La Santa Sede confirmó que éste paseo no estaba previsto, pero fue una petición del papa, misma que le cumplieron, especialmente en fechas tan especiales como la Semana Santa, en donde se dieron cita cientos de católicos.
Salvatore Cernuzio, periodista de Vatican News, acotó que tras ésta aparición el santo padre se retiró a descansar en su departamento ubicado en la residencia de Santa Marta, en donde estuvo tranquilo e incluso cenó.
- Te recomendamos Sacerdote explica en vivo cómo será el proceso de selección del nuevo pontífice tras muerte del papa Francisco Famosos

¿Cómo fue la muerte del papa Francisco?
El Vaticano confirmó que el pontífice además de pasar en tranquilidad sus últimas horas, tuvo una muerte sumamente pacífica en donde estuvo acompañado en todo momento y además su transición ocurrió rápidamente.
"El papa no sufrió, porque todo sucedió rápidamente; según los dichos de quienes estuvieron a su lado en esos últimos momentos".
Acotaron que el proceso resultó discreto y de forma repentina, lo cual fue acorde a la manera en que el pontífice resguardaba la verdad sobre su estado de salud e incluso puntualizaron tampoco tuvo que pasar una larga espera.
"Una muerte discreta, casi repentina, sin largas esperas ni demasiado clamor para un papa que siempre había mantenido su salud en gran secreto".
Millones de fieles católicos se han sumado a los homenajes para el santo padre, quien perdió la vida por un ictus cerebral; tras el anuncio de la muerte es que el mundo guardó silencio en memoria de Francisco.
KVS