Política

Desafueros de ayer y hoy

Pues dicen las malas lenguas de que a pesar de ciertos conciliábulos siniestros que lo han alejado de un merecido desafuero, la FGR mantiene algunas investigaciones en contra de Alitititito Moreno. No puede ser. Un políticos bueno, santo y puro, al que solo le gusta lo inmoral, lo ilegal y lo que botoxea, es cuestionado por enriquecimiento inenarrable, desvío de fondos federales, fraude fiscal, uso de recursos de procedimientos ilícitos y tráfico de influencias. ¡Alabao!

Solo faltó que lo acusaran de traficar con los chicles masticados de Xóchitl Gálvez.

Ya lo único que le falta el presichente del PRIcámbrico temprano es respaldar a Verástegui que se acaba de echar un rollazo del mar muerto para defender las políticas financieras de Donald Trump, y casi casi le da el Nobel de Economía por haber destruido las bolsas del mundo, el laissez faire-laissez passer y las bases del capitalismo más salvaje que nunca. Mientras hasta Elon Musk ya declaró que lo mejor seria poner cero aranceles, el Veras quiere mejores y más drásticde impuestos para los pingüinos de Madagascar, aunque estén gorditos y bonitos.

Cómo estaría la cosa que mi Lalo logró lo imposible, rebasar en zalamería a Bukele, a Milei y a Kinky Téllez. Una cosa muy digna a pesar de llevar las rodillas sangrantes y la miradas desgobernada.

Algo solo comparable con los de Latinus queriéndose reinvindicar con los paleros de Alazraki, al echarle la culpa a López Obrador de la tragedia del festival AXE Ceremonia, que porque sus hijos un día escucharon en Spotify a los grupos que tocaron esa terrible noche. Ya culparon a AMLO hasta de la caída de Bizancio y del asesinato del emperador Francisco José, pero esto es más ridículo que los algoritmos de Ferriz.

Casi tan divertido como ver a Alazraki tratando de aplicarle el dos de bastos a unos empresarios en un partido del equipo Pachuca, que lo veían con asquito.

Como quiera que sea, si López Obrador sobrevivió al desafuero de hace 20 años donde estuvieron metidos del subjefe Diego al Carlos Salinas, de Vicente Vox al law fair de la Tremenda Corte, de Brozo a Chayito Robles y Carlitos Ahumada (el bad dream de los ajonjolíes de todos los complós), seguro sobrevivirás a estas acusaciones Lores Montajes Loret desde su guarida donde controla al mundo y que está ubicada en todas partes, al mismo tiempo. Nunca olvidaré aquel emotivo momento en el Zócalo atiborrado cuando Andrés Manuel cerró su encendido discurso con un “¡Los amo desaforadamente!”.


Google news logo
Síguenos en
Jairo Calixto Albarrán
  • Jairo Calixto Albarrán
  • jairo.calixto@milenio.com
  • Periodista producto de un extraño experimento cultural-social-educativo marxista, rockero, populachero, libresco y televisionudo / Escribe de lunes a viernes su columna "Política cero"
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.