Autoridades detuvieron en flagrancia a dos presuntos delincuentes que aparentemente robaban baterías en el municipio de Zinacantepec, en la región del Valle de Toluca, Estado de México.
Los individuos operaban en pijama cuando fueron sorprendidos por elementos de seguridad; ambos fueron presentados ante el Ministerio Público a fin de que se resuelva su situación legal.
¿Cómo los detuvieron?
De acuerdo con los reportes oficiales, los hechos ocurrieron sobre la calle Miguel Hidalgo, en el barrio San Miguel, en donde cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación y Calidad (C5) captaron a un par de individuos que al parecer sustraían baterías de vehículos y los metían a un auto particular en el que ellos se movilizaban.
Desde el C5 operado por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) se notificó del posible hecho delictivo a la Dirección de Seguridad Pública de Zinacantepec, por lo que policías municipales desplegaron un operativo en la zona y visualizaron que los sospechosos circulaban sobre la calle Isabel la Católica, en un Volkswagen, Jetta, color blanco y sin placas.
Los elementos dieron alcance y solicitaron a ambos descender para llevar a cabo una inspección a al vehículo y encontraron en la cajuela varias baterías y otras autopartes presuntamente robadas, por lo que ambos fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) a fin de que se inicie una carpeta de investigación y se defina su situación legal.
PNMO