Una fuga de gas natural provocó pánico entre la ciudadanía y un importante despliegue de personal de emergencias en la zona sur de la capital de Puebla.
Aunque en un inicio se reportó que la fuga fue consecuencia de la ruptura de una tubería de hidrocarburo por parte de trabajadores, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que también fue generada por el robo de al menos cinco válvulas de viviendas particulares.
- Te recomendamos Por falta de agua, vecinos aspiran tubería en fraccionamiento Las Moras, en Puebla Comunidad

Dichas sustracciones se desconoce si fueron previas o durante el caos generado por la percepción del gas en el ambiente que alertó a la ciudadanía. En los inmuebles que se vieron afectados por el robo de estas válvulas, se generaron fugas activas que fueron atendidas por Bomberos de Puebla, Protección Civil Municipal y personal de la empresa privada Engie.
Ante esta situación, personal de PC y de la empresa Engie, activaron protocolos de mitigación de riesgos y sellado, sin que se reportaran personas heridas o afectaciones mayores en la zona del Bulevar Las Carmelitas en San Isidro Castillotla.
???? Una fuga de gas natural provocó pánico entre la ciudadanía y un importante despliegue de personal de emergencias en la zona sur de la capital de Puebla.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) February 26, 2025
???? @_jesuszav
???? https://t.co/ppPLOUsRa0 pic.twitter.com/szRYzhtdnn
No obstante, es importante destacar que vecinos de colonias y privadas cercanas al lugar de la fuga reportaron otras fugas en sus calles también, no obstante, hasta el corte de esta edición las autoridades no han confirmado la existencia de estas, por lo que se presume que fue el aroma a gas natural lo que generó temor entre los capitalinos.
Además de ello, ante una petición de información precisa sobre las áreas afectadas, se reveló que sería la empresa Engie Maxigas quien debería monitorear y reconocer la cantidad de puntos afectados en su red de suministro de hidrocarburo.
AAC