En lo que va del año, en Ciudad Nezahualcóyotl se han registrado 16 intentos de despojo e invasión de viviendas por parte de grupos criminales.
Según las autoridades municipales, la rápida intervención de la policía local y la pronta denuncia ciudadana han logrado frustrar estos delitos, resultando en la detención de 58 presuntos invasores, de los cuales cinco son mujeres.
Vicente Ramírez García, Comisario General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, destacó que estos intentos de invasión se han concentrado en colonias como La Esperanza, La Reforma, Las Metropolitanas, Las Tres Secciones, Las Flores y Bosques de Aragón.
Las investigaciones apuntan a que los responsables pertenecen a grupos delictivos que se enfocan en víctimas vulnerables, como adultos mayores y mujeres solteras, para ejecutar sus delitos.
Estos grupos criminales analizan a sus víctimas y, cuando las viviendas están desocupadas, irrumpen en ellas, cambian las cerraduras y se adueñan de los inmuebles.
Cuando los dueños regresan, son amenazados con armas de fuego y la presencia de más invasores.
El comisario hizo un llamado a la población a denunciar cualquier intento de despojo e invasión para evitar que estos delitos sigan afectando a la comunidad.
kr