Dentro del marco de aplicación de la estrategia nacional de seguridad y como parte de los ejes en la coordinación del gabinete de seguridad con las entidades federativas y al impulso de la estrategia de seguridad pública, es que arribó este viernes 28 de marzo armamento de alto calibre a la XII Región Militar de Irapuato, esto, con el objetivo de hacerle frente a los grupos delictivos en la entidad.
Al respecto, Rolando Hernández Cardozo, teniente coronel de Materiales de Guerra, perteneciente a la XII Región Militar, informó en entrevista que para Guanajuato llegaron 36 fusiles Barret con un calibre 0.50 de fabricación americana y 6 ametralladoras M.A.G tipo infantería, cada una con su respectiva dotación de municiones.
- Te recomendamos Sector automotriz en Guanajuato asegura no tener incertidumbre ante imposición de aranceles de Trump Comunidad

"Todo esto viene a coadyubar a las actividades que realiza personal militar, nuevamente repitiendo en los estados de Michoacán y Guanajuato, nos va a servir para reforzar el armamento con el que ya cuentan estas unidades y así mismo vamos a potenciar nuestro volumen y potencia de fuego, dijo.
Explicó que la potencia de disparo de este armamento es significativa, por lo que resaltó que será empleado por personal debidamente capacitado y adiestrado para neutralizar objetivos a grandes distancias, cómo lo son vehículos con blindaje artesanal entre otros.
- Te recomendamos Guanajuato registra descenso del 35% en la producción de pieles para sector automotriz Comunidad

"Tiene diferentes utilidades, dentro de los cuales son utilizados por los francotiradores y en ese caso van a las unidades, a reforzar las actividades y tienen un fusil muy potente, puede inclusive derribar aeronaves a cierta distancia", puntualizó.
El teniente coronel mencionó que será distribuido en diferentes en municipios focales del estado de Guanajuato, esto mediante un diagnóstico realizado.
"Considero que tenemos el armamento suficiente para hacer frente a las diferentes circunstancias que tenemos en los estados(...)los procedimientos se llevan desde una planeación que se realiza y se hacen mediante contratos, los lleva a cabo la secretaría con una normatividad y apegada a derecho", indicó.
De esta manera, es como con la llegada de este armamento, elementos del Ejército estarán más reforzados en la misión del combate contra la delincuencia en la entidad.