Monterrey, Nuevo León /
Ante el incremento tarifario del transporte público de 15 a 17 pesos mediante un deslizamiento, el coordinador del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente, informó que preparan una iniciativa de reforma para otorgar un subsidio por ley a los usuarios.
Al entregar un oficio en el Palacio de Gobierno, De la Fuente comentó que trabajan en la reforma de movilidad, pero que el monto de apoyo está pendiente de definir, por lo que podrían ser más de 200 pesos mensuales.
“Vamos a buscar una reforma a la Ley de Movilidad para poder apoyar directamente a los ciudadanos y es un tema que estamos viendo el interior de la bancada, para poder trabajarlo en la Comisión de Movilidad y luego en el Pleno, y esperemos que como el pasado miércoles se manifestaron los compañeros de Morena también voten a favor”.
“Será un apoyo económico de parte a nosotros. La intención es buscar apoyar a los sectores menos favorecidos, pero tenemos que buscar un subsidio generalizado para todos, para todos los ciudadanos de Nuevo León que utilizan el subsidio, pues es un tema que le pedí a la compañera Aile Tamez, como presidenta de la Comisión, que lo analice y lo ponga a consideración del Pleno”, finalizó.
Durante la tarde de este domingo, usuarios del transporte público se manifestaron con bloqueos momentáneos en la avenida Constitución, en rechazo al incremento tarifario.
mrg