La tarde de este jueves, una riña en las inmediaciones de la Preparatoria Número 1 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) generó una fuerte movilización policíaca en Pachuca.
Testigos alertaron a las autoridades sobre la agresión a un estudiante en la avenida Juárez, lo que llevó a la detención de dos personas señaladas por amedrentar a los alumnos del plantel.
- Te recomendamos 8M en Hidalgo: Organizaciones feministas preparan marchas en municipios Comunidad

De acuerdo con estudiantes del plantel, los presuntos agresores no son estudiantes y ya habían acudido en otras ocasiones a la preparatoria para intimidar a los alumnos.
Fueron más de 10 elementos de la Policía Municipal de Pachuca quienes arribaron al acceso principal de la escuela a bordo de patrullas y motocicletas. Los oficiales intervinieron para controlar la situación, dispersar a los testigos y separar a los involucrados en la riña.
Finalmente, seis elementos participaron directamente en la detención de uno de los presuntos agresores, mientras que los demás aseguraron al segundo implicado.
¿Que dice la UAEH?En un comunicado, la UAEH confirmó que los detenidos no forman parte de la comunidad universitaria y agradeció la intervención de la policía.
Además, detalló que uno de los implicados ya había ingresado sin autorización a las instalaciones de la Preparatoria Número 1 hace tres semanas junto a otros individuos para confrontar a personal de seguridad.
Este hecho se volvió viral en redes sociales luego de que un video mostrara el momento en que ambas partes intercambiaban golpes, lo que generó preocupación entre los estudiantes y la comunidad universitaria.