El sitio de conservación Reino Animal recibió la certificación diamante CREA por la implementación de un sistema de gestión ambiental diseñado para garantizar la mejora continua de sus prácticas en beneficio del medio ambiente.
El reconocimiento fue recibido por Ithiel Berrum, director general del centro de conservación para la vida, quien hizo un llamado a “dejar de contaminar, utilizar el agua de forma que se recupere en nuestras cuencas, combatir el calentamiento global, detener la generación de residuos y restaurar ecosistemas”.
Durante el evento, indicó que los centros de trabajo buscan reducir significativamente las causas que afectan a los ecosistemas en la Zona Metropolitana del Valle de México y la región de Teotihuacán, donde se ubica el complejo.
En tanto, Sergio Roldán, director de la entidad certificadora Earthgonomic México, reconoció que actualmente se vive una triple crisis planetaria que impacta en la vida animal con el incremento de materiales desechables.
“A nivel global estamos viviendo una crisis climática, que todos la conocemos, pero también estamos viviendo una crisis de pérdida de la biodiversidad, que es lo que está afectando directamente al clima. Y sin duda también la crisis de contaminación de plásticos, y desafortunadamente esta triple crisis nos está llevando a un declive planetario”, comentó.
¿Qué implica la certificación CREA?
Explicó que con la certificación CREA, el centro de conservación Reinó Animal cumplió con los más altos estándares ambientales y que se convierten en referentes dentro de su sector en el Estado de México.
En tanto, la secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, Alhely Rubio Arronis, destacó el trabajo que se realiza en el sitio de conversación animal encaminados a mejorar la calidad de vida de los seres que se encuentran resguardados en la región.
“Hoy festejamos a Reino Animal, pero lo festejamos no por una cosa menor o una cosa inherente a su vocación de servicio frente a la gente. Hoy hablamos de un trabajo hacia adentro, hoy hablamos de un trabajo de conciencia, de realidad, de introspección que los hizo llegar a esta certificación”, dijo.
PNMO