El director de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), Juan Evel Chávez Trovamala, reveló que las tomas clandestinas representaban pérdidas por 100 millones de pesos a este organismo.
De acuerdo con el funcionario, este era el recurso que no ingresaba al organismo operador que brinda servicio en 14 municipios del estado, donde en los últimos dos años se detectaron 7 mil 531 tomas clandestinas.
Señaló que no solamente eran particulares quienes hacían aprovechamiento ilícito del liquido mediante tomas clandestinas, sino incluso instancias de gobierno estatales y municipales, las cuales ya fueron regularizadas.
“La misma Caasim igual había lugares donde no teníamos nuestras instalaciones el recibo, empezamos con nosotros mismos, el gobierno del estado, fuimos a los municipios”.
Añadió que el recurso que se recauda permite invertir en infraestructura de agua potable y drenaje, mucha de la cual ya está obsoleta, además de que se permite acercar el líquido a localidades donde se carece de tomas de agua.