Política

Juez ordena a alcaldesas que retiren anuncios que exhiben a Juana Hilda Lomelí y Brenda Quevedo

Fueron colocados por la empresa de Isabel Miranda de Wallace.

Un juez federal ordenó a las alcaldesas de Tláhuac y Cuauhtémoc, Berenice Hernández Calderón y Sandra Cuevas, respectivamente, que lleven a cabo la inmediata revisión de los anuncios espectaculares de la empresa de publicidad Showcase, y proceda al retiro de los que exhiben a la presunta secuestradora Brenda Quevedo Cruz y a la sentenciada Juana Hilda Lomelí.

La citada compañía es propiedad de la activista Isabel Miranda de Wallace, la cual colocó anuncios denunciando a los supuestos secuestradores de su hijo Hugo Alberto Wallace, tal y como lo hizo en 2006.

Ulises Oswaldo Rivera González, juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, admitió los amparos promovidos por Brenda Quevedo y Juana Hilda, a quienes otorgó una suspensión provisional.

La medida cautelar obliga a las alcaldesas a que emitan las instrucciones y órdenes que queden dentro de sus facultades, para realizar la inmediata revisión de los anuncios publicitarios, en los que, pudieran aparecer nombres, sobrenombres o imágenes de Quevedo Cruz y de Hilda Lomelí.

Lo anterior, “a fin de que tomen las medidas que sean necesarias para que cese su exposición mediática, suprimiendo parcialmente dichos señalamientos o definitivamente la totalidad del anuncio en cuestión, según lo disponga la normatividad que rija en materia de anuncios, con especial atención a la posible violación al artículo 15 de la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México”.

Oswaldo Rivera dio un plazo de 24 horas a las alcaldesas para que informen que fueron enteradas de la resolución judicial.

Asimismo, el juez fijó para el próximo 24 de octubre la celebración de la audiencia incidental donde resolverá si concede la suspensión definitiva a las quejosas.

En noviembre próximo, Brenda Quevedo cumplirá 15 años presa por su probable participación en el crimen cometido contra el empresario.

La mujer ha intentado enfrentar su proceso en libertad, pero en noviembre de 2021, Alfredo Silva Juárez, juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México, rechazó modificar la medida cautelar solicitada a su favor, por considerar que existe un elevado riesgo de fuga.

Mientras que Juana Hilda lleva 16 años presa. En 2011, fue sentenciada a 78 años de prisión, tras ser encontrada penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, delincuencia organizada y portación de armas de fuego y cartuchos.

Empresa asegura que Brenda Quevedo y Juana Hilda Lomelí se conducen con falsedad

La empresa Showcase Publicidad aseguró que la presunta secuestradora Brenda Quevedo Cruz y la sentenciada Juana Hilda González Lomelí se conducen con falsedad, luego de que promovieron amparos donde solicitaron que se retiren anuncios espectaculares donde supuestamente se les exhibe.

La compañía de la cual es propietaria la activista Isabel Miranda de Wallace señaló que su representada tiene conocimiento de la existencia de un juicio de amparo promovido por la mujer con datos de identificación restringida, Brenda Quevedo, en donde se reclama aparentes violaciones a derechos humanos por la colocación de publicidad en anuncios supuestamente propiedad de Showcase en la alcaldía Tláhuac.

“Sin embargo, es importante aclarar que mi representada no tiene medios publicitarios instalados en dicha demarcación territorial, siendo evidente que la procesada Brenda Quevedo Cruz, manifestó información falsa al juez de Distrito que conoce del asunto, pretendiendo con ello aprovecharse de la Justicia Federal para alterar, en su beneficio, la percepción de la realidad”, indicó.

Ambas mujeres fueron señaladas por la activista de estar involucradas en el secuestro de su hijo Hugo Alberto Wallace.


LCR / DMZ

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.