Fabio Silva vive un gran momento jugando para la UD Las Palmas en LaLiga, es el máximo anotador de su club con 8 goles y parte de lo que hace en la cancha reconoció lo aprendió del mexicano, Raúl Jiménez, con quien coincidió en el Wolverhampton de la Premier League; además es ferviente aficionado al América y lleva una gran amistad con Erick Gutiérrez y Jesús Manuel Corona.
El portugués que es compañero de Cristiano Ronaldo en la selección de su país aceptó lo que le ayudó Raúl para ser mejor delantero, consejos que todavía pone en práctica al momento de estar en la cancha.
“Cuando llegué los primeros partidos lo conocía, porque también jugó en Portugal y lo veía mucho. Después ahí con él aprendí mucho la manera en cómo se mueve dentro del área, cómo define, cómo es muy listo, como sabe ganarle los espacios a los defensas, creo que ha sido muy bueno trabajar con él. También me ha ayudado mucho él en lo que podía mejorar yo, también una fase la más complicada que tuvo en su carrera que es el momento cuando tuvo la lesión grave y no pudo ver mucho después, porque se quedó mucho tiempo fuera del campo, pero como persona increíble, siempre me estaba dando los consejos para mejorar y he tratado de aprender con él, porque se veía que era un jugador muy diferente y por eso ha hecho lo que ha hecho en su carrera”, dijo Silva en un spotlight de LaLiga North America con medios mexicanos.
???? Nuestro jugador @Silva_Fabio, convocado por la Selección absoluta de Portugal (@selecaoportugal) para el próximo encuentro ante Croacia, que se disputará este lunes, 18 de noviembre (19:45h.c.). ¡Enhorabuena! #NationsLeague pic.twitter.com/QU49qDp622
— UD Las Palmas (@UDLP_Oficial) November 16, 2024
Silva vivió muy de cerca aquel episodio del 2020 cuando Raúl chocó de cabeza con David Luiz y se fracturó el cráneo, lesión que marcó mucho de la carrera del mexicano.
“Muy difícil porque cuando vimos lo que pasó en la lesión, además no tenía gente en el estadio, fue en tiempo de covid, se escuchaba todo, se veía todo mucho más claro. Y como dije, lo más importante después de eso te olvidas un poco del profesional y piensas en la persona, y lo más importante con él era su familia, recuperarlo nosotros compañeros, staff y club dándole el apoyo que merecía y con lo que podíamos, primero ese era el paso, estar bien, recuperar y cuando lo vimos entrenar una alegría increíble, porque además fue un duro golpe para nosotros, porque en ese momento era en la posición el jugador más importante del equipo, el que metía goles, aportaba muchas cosas para ele quipo, fue difícil, pero lo más importante era la salud, recuperó bien y tuvo la fuerza y el hambre para volver y sigue ahí rompiéndola y haciendo goles, que es muy bueno”, recordó.
Silva y Raúl fueron compañeros del 2020 al 2022 ya que en ese año Fabio pasó al Anderlecht de Bélgica.
Este atacante no solo fue compañero de Raúl Jiménez, sino también hizo buena amistad con Erick Gutiérrez cuando coincidieron en el PSV Eindhoven y con Jesús “Tecatito” Corona en el Porto.
“He jugado con más de uno, con Raúl, Guti en el PSV también, me gusta mucho la comida también porque me gusta mucho la comida picante y México tienen esa cultura de la comida picante me gusta mucho. Obviamente me gustaría ir a México, no sólo a jugar también es un sitio muy bonito para pasar unos días de vacaciones, estar tranquilas, pero me encantaría jugar un partido con mi Selección en México, obviamente”, aceptó.
Fabio Silva scored his first PSV goal tonight as they smashed Groningen. ???? #WWFC | #Wolves
— Talking Wolves (@TalkingWolves) February 11, 2023
pic.twitter.com/SxFYqEyf1h
Del Tecatito alabó su técnica y su descaro para jugar al futbol; además lo catalogó como irreverente por la forma en que encara.
“Corona. Me olvidé de uno que me encantaba, Jesús Corona, buenísimo, ‘Tecatito’, en el Porto. Creo que es muy irreverente, se dice, como tener una idea muy clara, hablo de ‘Tecatito’ que era un jugador que siempre encaraba, siempre tiene esa confianza en si mismo y eso me encantaba mucho. En el Porto, me estaba olvidando porque Raúl y Guti fueron últimamente, pero en el Porto el que más me sorprendió fue él, increíble la manera en que venía un balón y la controlaba con la pierna, jugaba con las dos piernas, la zurda y la derecha de la misma manera, tiraba el centro, los jugadores mexicanos tienen una carrera muy buena. También la manera en que se entregan al partido y dan todo también mostró mucho la cultura y el hambre”, destacó.
17-year-old Fabio Silva scored his first goal for Porto this weekend and his teammates LOVED it ???????? pic.twitter.com/bezoBFcQAF
— B/R Football (@brfootball) October 28, 2019
Y de su paso por el Porto le nació el amor por el América, equipo del que veía sus duelos por compartir vestidor con Matheus Uribe y Agustín Marchesín.
“¿Pero cómo sabes que es América mi equipo favorito? He acompañado más al América y vi más juegos de América porque tuve de compañero a Matheus Uribe que jugó ahí y Marchesín que jugó ahí, siempre vi más partidos del América, me ha dado más por ahí por eso, por Marchesín y Uribe. Ahora veo partidos del delantero que estaba en el Sporting y que ahora está en México, Paulinho, a veces veo su partidos, los de Guti también los veo, pero el América siempre fue porque Marchesín que era de mis mejores amigos cuando estaba en el Porto siempre me enseñaba videos de ahí, de la afición, de cómo era la gente ahí, siempre fue más por ahí”, añadió.
ASCG