La UFC volverá a México con una cartelera que promete mucho, y para ello la pelea estelar la protagonizará el denominado “The Assassin Baby”, Brandon Moreno, ex monarca del peso mosca, quien se medirá ante el peligroso australiano Steve Erceg, número nueve del ranking.
Para la contienda del sábado 29 de marzo en la Arena Ciudad de México, Moreno viene con gran confianza al derrotar en noviembre pasado al iraquí Amir Albazi, donde lució bastante bien.
De cara a su pelea, el tijuanense expresó que a los 31 años de edad se siente en el mejor momento de su carrera.
“Yo me siento increíble, me siento en mi prime. Ahora estoy entrando en esta faceta donde todavía me siento muy joven, físicamente me siento muy bien, a mis 31 años de edad, físicamente increíble.
The Assassin Baby is ready to work Saturday ????????????????
— UFC (@ufc) March 26, 2025
Brandon Moreno | #UFCMexico pic.twitter.com/De0lfAo0Eh
Ya tengo mucho tiempo practicando artes marciales mixtas, casi 20 años, entonces se viene esta mezcla entre juventud pero también experiencia y es ahí cuando un peleador entra en su prime, cuando puede gozar de ambos factores”, comentó en entrevista para MILENIO-La Afición.
Para Brandon Moreno estar en medio de la presión social es algo normal, ya que ha estado presente a lo largo de su carrera.
“Vivo con presión, la presión es todos los días. Y más conforme vas avanzando en tu carrera profesional, creo que la presión no se deja ir. Entrevistas, los medios, la importancia del combate. Trato de no prestar mucha atención alrededor y enfocarme en el trabajo, que al final del día es lo más importante”, comentó.
En deuda con México
El peleador mexicano es consciente que tiene una deuda pendiente con la afición mexicana y es que en las tres peleas que ha tenido, contabiliza una racha negativa con dos derrotas y un empate. La última ante Brandon Royval en 2024, reyerta que le hizo pensar en renunciar.
“Todo fue este proceso de reconectar conmigo, tuve un descanso después del último combate en México. Al principio fue duro, difícil, porque estábamos teniendo esta batalla mental en la cual te llegan estos pensamientos negativos de: ‘¿todavía estás apto para pelear al alto nivel?’. Pero una vez superada esa parte, ese proceso, reconecte conmigo; pasar tiempo con mis seres queridos y recordar lo que sentía cuando iba empezando en este deporte eso me ayudó mucho”, compartió.
The rematch is happening this Saturday!
— UFC (@ufc) February 19, 2024
The last time these two Moreno and Royval met, @TheAssassinBaby got the KO in the FIRST round! ???? pic.twitter.com/1kEghdrsTQ
Motivado, pero no confiado
The Assassin Baby como es apodado, sabe del peligro que representa Steve Erceg, pero sabe perfectamente que una victoria ante él lo acercaría de nuevo a contender por el título de peso mosca que actualmente posee Alexandre Pantoja.
“El objetivo es ganar y posteriormente ir por el campeonato cien por ciento, eso es lo que veo en mi futuro, obviamente estoy tomando en serio lo peligroso que es Steve Erceg. En su último combate no le fue bien, pero eso también vuelve a un peleador muy peligroso”.
Un ejemplo para los demás
El ex campeón de peso mosca cuenta con un largo recorrido en la empresa de Dana White; pasó de ser despedido a ganar una nueva oportunidad que no desaprovechó, pues a base de mucho esfuerzo y trabajo se convirtió en el primer peleador nacido en México en ser campeón de la compañía.
“Me considero claramente un ejemplo de vida, obviamente sin sonar egocéntrico, al contrario, lo único que quiero dar a entender es que soy una demostración de que esto es la vida. La vida son subidas y bajadas, ¿no?, y yo lo he experimentado al rojo vivo y la gente que ha seguido mi carrera en los últimos años se ha dado cuenta de eso. Entonces he aprendido a levantarme, he aprendido a sacudirme el polvo, ponerme de pie y seguir adelante”, añadió.
Por último, dejó en claro que va a dejar todo en su pelea del sábado y de paso agradeció a los que siempre lo han apoyado.
“Agradecido con todos ellos, para toda la gente que no se ha bajado del barco, que sigue en el tren apoyándome en todo momento. Estoy muy agradecido con ellos. Vengo muy motivado, vengo muy fuerte y creo que Steve Erceg está puesto para dar un gran combate para el público que esté mirando esa noche”, concluyó.
Así lo dijo
“Vivo con presión, la presión es todos los días. Y más conforme vas avanzando en tu carrera profesional”.
“Estoy tomando en serio lo peligroso que es Steve Erceg. En su último combate no le fue bien, pero eso también vuelve a un peleador muy peligroso”.
Brandon Moreno
Peleador de UFC
Clave
Primer campeón mexicano
Es el primer peleador nacido en México en ser campeón de UFC. Lo logró el 12 de junio de 2021 al someter en el tercer round al brasileño Deiveson Figueiredo en UFC 263.
Cifra
22
Triunfos tiene en UFC, 11 por la vía de la sumisión, seis por decisión y cinco por nocaut.
Perfil
Brandon Moreno
- Apodo: The Assassin Baby
- Récord: 22-8-2
- División: Peso Mosca
- Edad: 31
- Campeón de peso mosca: 2
- Campeón interino peso mosca: 1
- Actuación de la noche: 3
- Pelea de la noche: 4
CIG