Una nueva protesta del personal educativo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha estallado en Ciudad Victoria, donde docentes denuncian la falta de avances en sus pliegos petitorios ante la Secretaría de Educación de Tamaulipas.
Debido a esta situación, el sindicato ha emitido una alerta en todo el estado para que el personal de las escuelas públicas no se presente a clases, lo que provocará el cierre de planteles.
- Te recomendamos Escuelas tratan de eliminar la comida chatarra y afuera ambulantes acechan en Tampico Estados

¿Suspensión de clases en el sur de Tamaulipas?
En Altamira, el Secretario de Organización Número 9 del SNTE, Juan Francisco Guevara Barrón, anunció que las clases serán suspendidas a partir de este martes debido al incumplimiento de las demandas del magisterio por parte de las autoridades estatales.
“Arnulfo Rodríguez ha sido paciente, tolerante, se corrieron todos los tiempos necesarios para llevar a cabo los acuerdos, pero no ha sido suficiente”, señaló.
Mientras tanto, en Ciudad Madero, el representante sindical Juan Antonio Garza Jiménez indicó que están a la espera de instrucciones concretas, y el cierre de escuelas en el municipio podría concretarse el miércoles. En Tampico, el líder sindical Rogelio Pérez confirmó que el paro será a nivel estatal.
Hasta el momento, los estudiantes que acudieron a clases esta mañana no han sido desalojados, aunque se prevé que algunas escuelas del turno vespertino podrían cerrar sus puertas a partir de hoy.
- Te recomendamos Maestros de nuevo toman SET; acusan pendientes Estados

SJHN