La Fiscalía de San Luis Potosí formalizó una denuncia de oficio contra las mujeres presuntas responsables de agredir a un indigente con pirotecnia encendida en Ciudad Valles.
"Bueno, sí, definitivamente es un delito que se persigue de manera oficiosa y está siendo investigado por la Fiscalía", dijo la fiscal Manuela García Cázares.
- Te recomendamos Jóvenes lanzan "cuete" a un hombre en situación de calle en SLP | VIDEO Estados

El ataque ocurrió la noche del 1 de enero, cuando dos mujeres en un automóvil lanzaron un cohete encendido hacia el hombre, quien descansaba en una banqueta. Afortunadamente, la víctima no sufrió lesiones graves. Las agresoras grabaron el ataque y lo publicaron en redes sociales, lo que permitió a las autoridades iniciar una investigación.
"A raíz del video que se viralizó, comenzamos con su análisis para determinan quiénes fueron los que agredieron a la persona en situación de calle arrojándole este juego pirotécnico, un cohete, se ve que va prendido y afortunadamente se percata de ello, estamos realizando un análisis en coordinación con otras autoridades para brindar esa información en su momento", comentó el secretario de Seguridad Pública estatal José Luis Ruiz Contreras.
- Te recomendamos Joven lanza cuete a domicilio y propietario lo obliga a limpiar la basura Estados

La Fiscalía General del Estado integró una carpeta de investigación y agentes especializados en delitos cibernéticos trabajan para ubicar y detener a las responsables. Se desconoce aún qué delitos enfrentarán las agresoras, pero se ha descartado el terrorismo.
"Estamos analizando los hechos para determinar que delitos se pueden configurar", expresó.
¿Podría entrar el terrorismo ahí?, se le preguntó a lo que respondió: "No, no, definitivamente que no, la figura del terrorismo es muy clara... pudiera ser, vamos a ver la intención que tenía la persona, si era de causarle lesiones o bueno, en todo caso ver qué es lo que era la intención del sujeto" ¿Se tiene identificado a las personas? "Estamos en eso", agregó la fiscal.
Actualmente, se busca a dos mujeres identificadas como Karime "N" y Amaury "N" como probables responsables del ataque. La víctima también es buscada para brindarle asistencia humanitaria y apoyo legal.
EAS