La candidata de México a la secretaría general de la ONU-Turismo, Gloria Guevara Manzo, informó que ya cuenta con el apoyo y respaldo de más de 100 líderes globales del sector.
Guevara Manzo, quien fue titular de la Secretaría de Turismo en México y presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), indicó que tiene el firme compromiso de fortalecer la innovación de la industria, impulsar el crecimiento sostenible y crear oportunidades para todos los actores de la industria.
“Bajo mi liderazgo, me aseguraré de que los Estados miembros reciban un mayor apoyo de ONU-Turismo para mejorar las condiciones de las personas que viven de esta actividad. Mi visión se basa en cuatro pilares fundamentales: resiliencia, oportunidades, innovación y sostenibilidad. Implementaré estrategias que empoderen a las comunidades, promuevan la sostenibilidad y el cambio tecnológico para la prosperidad e impulsar el desarrollo de las economías”, indicó.
Entre los líderes empresariales que apoyan la candidatura de Gloria Guevara se encuentran el director general de Expedia Group; el Presidente de Hilton; el director ejecutivo de Marriott International, el presidente del grupo y director ejecutivo de Accor y el director ejecutivo de MSC Cruceros.
Otras de las personalidades que han externado su apoyo son el presidente de Hyatt Hotels Corporation, el director ejecutivo de IHG Hotels and Resorts, el presidente de A&K Travel Group y el director ejecutivo de Radisson Hospitality.
“Conozco a Gloria desde hace muchos años y ella ha sido una defensora increíblemente firme de la industria de viajes y turismo. Tiene una comprensión única del panorama turístico global y utiliza su experiencia para impulsar políticas e iniciativas que traigan mayor prosperidad a nuestra industria, pero más importante aún, a la economía global”, comentó Chris Nassetta, presidente y director ejecutivo de Hilton.
Por su parte, Kurt Ekert, director ejecutivo de Sabre, señaló que Gloria tiene un historial comprobado de unir a las partes interesadas y generar resultados.