El presidente ejecutivo de Starbucks, Brian Niccol, anunció que la cadena de cafeterías ha decidido eliminar mil 100 puestos de trabajo en sus corporativos.
Los despidos incluirían las funciones actuales de los socios de apoyo y varios cientos de más abiertos y sin cubrir, dijo Niccol en una carta a los empleados.
En enero, Niccol dijo que la empresa suprimiría puestos de trabajo para optimizar sus equipos de apoyo como parte de sus esfuerzos de reestructuración, cuyos detalles iban a anunciarse a principios de marzo.
Los empleados corporativos son todos los que no atienden a los clientes en las cafeterías, y la compañía ha aclarado que los despedidos no estarán entre los que trabajan en el tostado de café, almacenes o distribución de productos.
Por lo anterior, el despido no afectará a los equipos de las tiendas ni a las inversiones que
Starbucks está realizando en los horarios de las tiendas, dijo Niccolhoy.
El diario The Wall Street Journal apunta que la compañía se enfrenta a una caída en ventas por la aparición de nuevos competidores en un mercado donde hasta ahora Starbucks casi no tenía rivales, además de quejas por las largas colas que muchos clientes soportan antes de ser atendidos.
Uno de los retos de Starbucks en los últimos años ha sido el de mantener un rápido ritmo en el servicio -tanto en tienda como en los pedidos 'on line'- y ofrecer una gama cada vez más extensa de productos 'personalizados', donde el café o la bebida solicitada puede tener una decena de presentaciones según los ingredientes utilizados.
- Te recomendamos ¡Desde Xicotepec y Zacapoaxtla! Café 'México Puebla' llega a Starbucks Negocios

MRA