Que ayer se dio un cambio clave en la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, pues su titular Gerardo Vázquez Alatriste, decidió nombrar a Faustino Parra Rivera como nuevo titular de un área estratégica como es la Agencia de Investigación Criminal en sustitución de José Antonio Torres Ramírez, uno de muchos relevos que nos aseguran que vienen.
El cambio de estafeta fue dado a conocer mediante las redes sociales de la FGE. Se sabe que Parra Rivera ha sido Agente en la Fiscalía General de la República (FGR), así como fiscal en Jefe de Unidades de Investigación y Litigación en municipios clave como León, Guanajuato capital e Irapuato.
Que hoy la gobernadora Libia García y la alcaldesa de León, Ale Gutiérrez, harán un importante anuncio de una millonaria inversión en obras que se llevarán a cabo en la ciudad dentro del programa Avanza León, que se llevará a cabo en un evento a celebrarse en la Velaria de la Feria lo que habla bien de la coordinación entre ambos niveles de gobierno.
Y es que nos cuentan que en la mente de muchos la relación entre ambas funcionarias no estaba en su mejor momento pese a las fotos que se compartían de ellas en redes sociales, este evento marca, sin duda, un antes y un después en el que al final los que terminarán ganando son los habitantes del tercer municipio más grande del país.
Que ayer le comentábamos aquí que el juzgado décimo segundo de distrito celebraría la audiencia constitucional para resolver el amparo promovido contra la desaparición del Fidesseg, el tema es que por alguna razón se pateó el bote ahora hasta el mes de junio con lo que las cosas se quedarán como están por medio año.
En otro orden de ideas, la elección judicial en Guanajuato ya enfrenta un reto como es la participación de funcionarios de casilla pues ayer el presidente del INE en la entidad, Jaime Juárez dio a conocer que poco más de la mitad han logrado ser notificados, y eso no garantiza que necesariamente se vayan a presentar el día de la jornada.