El 7 de noviembre del 2024, Sharon y José Almaraz, hermanos que asistieron al concierto de Residente, fueron víctimas de robo con violencia dentro del Palacio de los Deportes; hasta la fecha siguen presentando estragos de la agresión por falta de movilidad en las zonas afectadas y tabique desviado.
Los jóvenes solicitaron a las autoridades una atención adecuada a la denuncia y evitar que se repita el hecho.
¿Cómo sucedió el robo en 2024?
Sharon denunció que, al concluir el concierto, una chica robó el celular de José -su hermano- cuando se encontraban caminando hacia las salidas, después del concierto.
Al percatarse de que las víctimas los habían reconocido -a los presuntos delincuentes-, empezaron a golpearlos y patearlos en múltiples ocasiones. Luego robaron el celular, joyería y dinero de Sharon.
“Nos pegaron donde pudieron, no en una sola zona. Nos tiraron y nos patearon, los golpes si fueron el rostro, en las piernas… Mi hermano pasó más de un mes y le seguían saliendo los moretones en las piernas”, narró Sharon a MILENIO.
Las víctimas denuncian que al acudir con los policías que se encontraban dentro y fuera del recinto, no recibieron el apoyo suficiente.
“Pedimos el apoyo dentro de la seguridad y nos dicen que no pueden hacer nada porque no estaban en el momento que pasó (…)
"La policía de tránsito me dice que no puede hacer nada, que lo único que puede hacer es prestarme su celular para hacer una llamada”, especificó.
Tras la agresión, las autoridades médicas diagnosticaron fractura de dedo meñique de Sharon y contusión en el ojo y nariz, así como traumatismo en la cabeza de José.
A cuatro meses de los hechos, las víctimas aún tienen estragos de la agresión por falta de movilidad en las zonas afectadas y tabique desviado.
Por el robo con violencia, ya hay denuncia activa ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, por lo que las victimas piden una atención adecuada a la denuncia y evitar que se repita el hecho.
- Te recomendamos Hombres irrumpen en finca y dejan a una persona herida de gravedad en Juárez, Nuevo León Policía

HCM