Se abrió un proceso interno contra seis policías municipales de Tepeji del Río, en Hidalgo, por un caso de uso excesivo de la fuerza durante la detención de un automovilista en presunto estado de ebriedad.
Detención fue captada en video
Los hechos ocurrieron en calles del centro del municipio y fueron captados por un ciudadano quien registró la participación de los seis elementos intentando detener a un joven, quien opuso resistencia a su arresto.
Para lograr su captura, los elementos policiales jalonearon al infractor para sacarlo de la camioneta que manejaba, para posteriormente cargarlo y subirlo a una patrulla.
Postura de la presidenta municipal
Por estos hechos, la presidenta municipal de Tepeji del Río, Tania Valdez, emitió un comunicado en el que manifestó su rechazo categórico a cualquier actuación que contravenga los protocolos establecidos, independientemente de las condiciones en las que se encontrara la persona involucrada”.
Confirmó además que ante este hecho se tomaron las “medidas inmediatas” siendo estas “la apertura de un proceso interno para los elementos de la policía municipal involucrados determinando las acciones correspondientes”.