"Me dijo, te voy a matar", son las palabras que recuerda la activista de Izúcar de Matamoros, Laura Franco Blanco, quien fue agredida el pasado 8 de marzo por Fidel Ramírez.
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, recordó que el ataque ocurrió afuera de su domicilio en la calle Reforma, del Barrio de Santiago Miahuatlán, cuando se dirigía a vender elotes.
- Te recomendamos Olinia avanza en Puebla; analizan sede de plantas para desarrollar el primer mini auto eléctrico Negocios

Sin embargo, Fidel 'N', bajo los influjos del alcohol, la interceptó y le aventó un vaso de cerveza en la cara, posteriormente la comenzó a agredir y golpear, hasta dejarla en el piso sin poder levantarse.
"Me dirigía a trabajar, eran las 7:00 de la noche cuando salí de mi domicilio y me crucé porque iba a amarrar un bote de esquites. Cuando el señor Fidel Ramírez se acerca a mí y me dijo: ´ya me dijeron que me fuiste a buscar´, me golpeó y no pude zafarme de ahí y poder correr. Mucha gente comenta que me lo merecía porque me criticaron por mis preferencias sexuales, pero eso no implica que él hubiera hecho eso porque no lo ofendí, no me meto con nadie", narró.
Laura, quien es miembro de un grupo activista dominado "Guardianes de Izúcar de Matamoros", señaló que Fidel la estuvo golpeando por varios minutos, hasta que después su familia intervino y pudo soltarla.
"Cuando me metí a mi domicilio, él se alzó la camisa y me dijo: "Te voy a matar´, cerré el portón y no sé si saco un arma, perdí el conocimiento y todavía les dije a mi familia que no salieran. No se vale lo que hizo (...) La verdad, desconozco el porqué hizo eso, ya sé cómo es, pero nunca lo agredí", asentó.
Comentó que ahora teme por su integridad y por la de su familia luego de recibir amenazas de muerte por parte del agresor, quien continúa prófugo de la justicia.
Indicó que realizará la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues no protegerá a ningún agresor, por lo cual alza la voz y exige a las autoridades que den con el responsable.
"Eso no debe quedar así, porque temo por mi familia, por las personas que me han apoyado. Él es una persona muy agresiva y he recibido amenazas y llamadas de que esto no se va a quedar así. No quiero que se le dé carpetazo y vuelva a hacer lo mismo, y al rato me vaya a matar como lo dijo, yo salgo a vender y ya no sé si regrese a mi casa", expresó.
AAC