Virales

¿Por qué organizaron una carne asada en Mazatlán afuera de la casa de un extranjero? Esto sabemos

Más de mil personas se han organizado por WhatsApp para asistir a la carne asada afuera de la casa del extranjero como forma de protesta.

La comunidad mazatleca ha dado una contundente respuesta de solidaridad y protesta luego de que se viralizara un video en el que un extranjero, residente en el puerto, corriera de manera grosera a un albañil que descansaba y comía en la banqueta frente a su casa. 

El hecho, calificado como clasista y despectivo por cientos de personas en redes sociales, generó una movilización espontánea que desembocará en una carne asada colectiva frente al domicilio del extranjero.

La indignación se extendió rápidamente por plataformas como Facebook, X (antes Twitter) y WhatsApp, donde comenzaron a circular convocatorias para asistir al evento con asadores, carne, música y buen ambiente. En uno de los grupos de WhatsApp creados para la ocasión, ya se han reunido más de mil personas dispuestas a asistir y hacer valer el respeto por los trabajadores y la hospitalidad que caracteriza a los sinaloenses.

Además de la carne asada, en redes también se han compartido videos donde motociclistas y otros vehículos se estacionan frente a la casa del extranjero, poniendo música a alto volumen o haciendo ruido con los motores como forma de protesta. Aunque algunos cuestionan si estas acciones rozan lo excesivo, la mayoría lo ve como una forma simbólica de mostrar apoyo al albañil y rechazo al comportamiento del residente extranjero.

Los comentarios en redes sociales han sido mayoritariamente de respaldo hacia el trabajador y crítica hacia el foráneo. 

“La gente no permite ese tipo de acciones clasistas ni groseras, y hoy más que nunca se demuestra que aquí se respeta al prójimo y se habla bien de la gente que trabaja y se gana la vida honradamente”, expresó una usuaria en Facebook. Otro comentario que ha ganado popularidad dice: “Excelente, ojalá y le lleven una buena banda que toque un buen rato. Para hacerle el favor completo”.

Algunos usuarios también han mostrado sensibilidad ante lo sucedido 

“Sentí feo cuando vi el video, vean la cara del señor mientras lo estaban corriendo de la banqueta”, escribió una internauta. Otro mensaje reflexionó: “Ojalá el señor le pida una disculpa al obrero que solo buscaba sombrita para comer, porque creo que hay formas de pedir las cosas”.

Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado sobre el caso, pero en Mazatlán ya se siente el ambiente de lo que muchos han llamado una “carne asada con causa”. La comunidad espera que este gesto colectivo sirva no solo para brindar apoyo al albañil afectado, sino para dejar claro que en esta ciudad, el respeto y la solidaridad no se negocian.

arg


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.