La candidata a diputada federal por Morena en Tijuana, Socorro Irma Andazola Gómez, murió tras una batalla contra un tumor maligno y complicaciones derivadas de la hipertensión arterial.
- Te recomendamos A 5 años de la desaparición de Érick Carrillo, joven que inspiró a colectivo de búsqueda, protestan en Tijuana Estados

El ex alcalde de Ensenada y actual candidato a Senador por Morena, Armando Ayala, anunció a través de sus redes sociales la muerte de la candidata Socorro Irma Andazola Gómez.
"Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Les envió un fuerte abrazo y todo mi apoyo en estos momentos difíciles, deseando que encuentren consuelo y resignación" comento Armando Ayala.
Originaria de Nonoava, Chihuahua, Andazola Gómez competía por el 4º Distrito, el cual concentra la mayor población y número de votantes en Tijuana.
Campaña continuó incluso tras morir
La campaña de Andazola Gómez continuó incluso después de su muerte, con brigadistas de Morena promoviéndola en las calles de la zona este de Tijuana antes de que arrancara la veda electoral, según lo evidencian las publicaciones en redes sociales.
El dirigente de Morena en Baja California, Catalino Zavala Márquez, expresó su pesar ante la noticia, destacando que la candidata había ocupado el cargo de diputada en anteriores periodos legislativos, buscando su reelección por segunda vez en estas elecciones.
“Estamos buscando la comunicación con los familiares”, se limitó a comentar a MILENIO.
Andazola Gómez inició su carrera política y legislativa en 2018, coincidiendo con la victoria electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Su muerte, atribuida a un tumor maligno y complicaciones derivadas de la hipertensión arterial, se produjo el 23 de mayo, fecha en la que también fue cremada.
SLC