Content

Cabrito lechal, platillo estrella del restaurante Emilio

Braseado con madera de pino y tomillo, cocinado lentamente en una reducción de jugos que incluye vino, jerez y azúcares de vegetales; se sirve para dos personas acompañado de papa cambray y zanahorias rostizadas a la mantequilla de limón

El cabrito lechal es ahora el platillo estrella del restaurante Emilio de la Ciudad de México; es una creación innovadora presentada por Alberto Rojo, chef ejecutivo, en el que fusiona técnicas tradicionales españolas con un toque contemporáneo.

La elección del cabrito como proteína principal no fue casualidad: es la apuesta del chef Alberto por mostrar que esta carne magra, suave y sutil, que con esta técnica sea una experiencia única dentro de los restaurantes españoles de la capital del país.

“Queremos invitar a nuestros comensales a superar el tabú de que el cabrito tiene un sabor fuerte. En este plato, que toma en total 16 horas de preparación, la proteína es cocida lentamente, en una reducción de jugos que incluye vino, jerez y azúcares de vegetales, y se complementa con un aroma ahumado de tomillo. Al final se hornea y laquea, es decir, que se baña en su propio jugo durante repetidas ocasiones para darle mayor textura y tener un color brillante en la cubierta. Es una fusión de técnicas típicas de la región ibérica con un toque contemporáneo”, nos dijo el chef, al presentar este plato.

El cabrito se sirve para dos personas, acompañado de papa cambray y zanahorias rostizadas a la mantequilla de limón.

Platillo de celebración

Y es que el cabrito representa una tradición española relacionada con celebraciones especiales, normalmente asado o frito, y según la ciudad, se prepara de distintas formas, entre ellas: al ajillo, a las brasas, en guisos o en salsas.

Con qué vino maridarlo

Durante la presentación, el guiso fue maridado con Lleiroso Crianza 2021, un vino producido con tempranillo en Bornos, vinos y licores, que con su perfil equilibrado, notas de frutos rojos y un toque de madera, realza perfectamente los sabores del plato.

Por otro lado, también se pudo degustar La caprichosa, de Palacio de Bornos, un vino blanco de la denominación de origen Rueda, una bebida creada a partir de vides de uva verdejo que tienen más de 30 años de antigüedad, lo que las hace menos fértiles pero de más calidad. Este vino es criado durante cuatro meses sobre lías lo que lo hace aún más especial.

Emilio Restaurante, referente de la cocina española

Emilio es un restaurante ejemplo de la alta cocina vasco-española, que está ubicado en el corazón de la vibrante colonia Polanco en la Ciudad de México y forma parte de Grupo Carolo. Es un lugar ideal para reuniones de negocios, celebraciones especiales o solo para probar un delicioso platillo y pasar un rato agradable en familia o con amigos

“Nuestro menú es ciento por ciento de cocina española. En esta ocasión, invitamos a nuestros comensales a probar el cabrito, que es nuestra nueva propuesta en la carta de Emilio. Hacemos que la parte de la técnica y la tradición se hagan presentes en la mesa, sin dejar la esencia y tradición de la cocina española”, finalizó el chef.




RRR

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.