El restaurante especializado en cocina italiana y certificado por la Cámara de Comercio Italiana con el distintivo "Ospitalità Italiana", Forno Di Casa organizó una cena-maridaje para celebrar las fiestas decembrinas en su restaurante del parque La Mexicana.
En esta ocasión el menú Natale e Capodanno (Navidad y Año Nuevo), incluye especialidades como su ya famosa pasta Carbonara y que de hecho, es una de las mejores de la ciudad, además de otras delicias preparadas bajo técnicas tradicionales y los más altos estándares, tales como el Filetto di Manzo al vino rosso con Risotto al Tartufo Nero, el Ravioli Ripieni di Castagne o la Insalata di Frutti di Bosco. Esta selección de platillos estará disponible todo el mes.
Giovanni Orlotti, Director de Orfe México, se ha encargado de curar el menú, que contempla en su totalidad vinos con denominación de origen italiano, con el objetivo de adentrar a los visitantes al ambiente que se vive en Italia en estas fechas.
Durante la velada, Giovanni Orlotti, consideró que este sitio representar la hospitalidad italiana, pero también la original gastronomía italiana “aquí utilizamos el 95% de nuestros ingredientes italianos, por eso la Cámara Italiana nos premió en 2023 y también nos hemos consolidado como un restaurante de barrio, aquí en Santa Fe”, aseguró.

Algunas de las etiquetas que podrán maridar con los alimentos esta temporada son el Prosecco Treviso, un Falanghina hecho con una variedad de uva de vino blanca, así como los tintos Rubrato y Taurasi Feudi di San Gregorio. Para los amantes de los postres, el Cheesecake de mandarina y queso mascarpone, es perfecto para culminar su experiencia en Forno Di Casa.
"En Orfe México, Italia Gourmet y Forno di Casa, no solo importamos productos: traemos la auténtica Italia a México. Cada vino, cada pasta, cada pizza y cada delicia gourmet son una invitación a vivir una experiencia única, donde la tradición italiana y la pasión por la calidad se encuentran en cada bocado, en cada sorbo”, comentó Orlotti.
Gastronómica genuinamente italiana
Forno Di Casa ha sido reconocido con la distinción de “Ospitalità Italiana” por el gobierno italiano, por utilizar ingredientes originales del país europeo (en este caso el 95 por ciento). Actualmente cuenta con la terrazza Desierto (localizada en el Desierto de los Leones), y el ristorante La Mexicana (en el Parque La Mexicana en Santa Fe).

Variedad de uvas, cualidad italiana
Para Giovanni Orlotti hablar de los vinos italiano es un tema muy complejo, por las múltiples opciones que ofrece: “Italia es el país con más cepas que existe en el mundo: se han catalogado más de dos mil variedades”, por ello, asegura que la clave del vino italiano “es la diversidad que ofrece al mercado mexicano y también al mercado mundial con uvas autóctonas, que no no se encuentran en ninguna parte del mundo”.
Agregó que, para poder degustar algún tipo de uva original, se tiene que viajar hasta las regiones más alejadas en donde se plantan las varietales, por lo que “podrías tardar años para poder probar todos los vinos que se realizan en los distintos territorios italianos”.
RRR