Un ex soldado británico que utilizó una ballesta y un cuchillo para asesinar a su ex novia, así como a la hermana y la madre de ella en su hogar familiar al norte de Londres fue condenado el martes a una pena de prisión perpetua, lo que significa que nunca será liberado.
Kyle Clifford, de 26 años, se declaró culpable en enero del asesinato de Louise Hunt, de 25 años, y de su hermana Hannah Hunt, de 28 años, con una ballesta, y de su madre, Carol Hunt, de 61 años, con un cuchillo, el 9 de julio de 2024. Fue condenado por tres cargos de asesinato, uno de privación ilegítima de la libertad y dos de posesión de armas ofensivas.
También fue declarado culpable de violar a Louise durante el ataque “cuidadosamente planeado” contra la familia.
Al dictar la sentencia, el juez Joel Bennathan afirmó que era “un hombre celoso empapado en autocompasión, un hombre con un desprecio absoluto por las mujeres”.
Clifford se negó a presentarse a la audiencia de sentencia.
Los fiscales dijeron que planeó los asesinatos durante días, y que ordenó la ballesta, el cuchillo, una pistola de aire y otros artículos tras enfurecerse cuando una cada vez más preocupada Louise terminó su relación de 18 meses.
Juez dicta sentencia:
BREAKING: Justice Bennathan confirms triple killer, Kyle Clifford, will receive a whole-life order for each of the murders as he delivers his sentencing remarks.https://t.co/jxILN5R9Dm
— Sky News (@SkyNews) March 11, 2025
???? Sky 501, Virgin 602, Freeview 233 and YouTube pic.twitter.com/tBVmUoWjPw
Durante el juicio, el jurado vio pruebas de que Clifford accedió al hogar familiar en el tranquilo vecindario residencial de Bushey, al noreste de la capital, engañando a la madre bajo el pretexto de que llevaba las pertenencias de Louise para devolvérselas, antes de apuñalarla brutalmente hasta la muerte.
Clifford “esperó” durante una hora a que Louise entrara en la casa, antes de sujetarla, violarla y finalmente asesinarla con una ballesta. Luego, le disparó fatalmente a su hermana, Hannah, cuando ella regresó a la propiedad después del trabajo.
Los fiscales dijeron que, menos de 24 horas antes de llevar a cabo los ataques, Clifford había buscado el podcast del autodenominado influencer misógino Andrew Tate. Afirmaron que la “misoginia violenta” promovida por Tate “alimentó” los ataques de Clifford.
Kyle Clifford consumed Andrew Tate’s content less than 24 hours before brutally murdering three women—their mother and two sisters—in their own home.
— Dr Charlotte Proudman (@DrProudman) March 8, 2025
Misogynistic rhetoric isn’t just talk—it’s a blueprint for violence. pic.twitter.com/zMbPKNN1xb
Tras los asesinatos, la policía puso en marcha una cacería para hallar al sospechoso, que fue encontrado herido al día siguiente en un cementerio en Enfield, al norte de Londres. Clifford se disparó en el pecho con la ballesta. Permanece en una silla de ruedas, habiendo quedado paralizado de la cintura para abajo.
Las tres mujeres eran la esposa y dos de las hijas del comentarista de carreras de caballos de la BBC, John Hunt, quien estuvo en la corte durante todo el juicio y el veredicto, junto con su única hija sobreviviente, Amy, de 31 años.
En una emotiva declaración, que leyó el martes en la corte, John calificó a Clifford como un psicópata que se hizo pasar por un ser humano ordinario.
Declaran culpable a Clifford:
Kyle Clifford sobbed in his wheelchair in a police interview.
— London & UK Street News (@CrimeLdn) March 6, 2025
He left paralysed from the waist down after shooting himself in the chest with the crossbow, had been unable to accept that Louise dumped him because of his offensive and 'belittling' behaviour that troubled friends… pic.twitter.com/PfpJbxjsJC
Dijo que Louise dejó a Clifford después de decir “ya basta”.
“Espero que las mujeres de todo el mundo tomen el valor de Louise como un faro brillante para sus vidas”, dijo. “Si sientes que ya basta, entonces lo es”.
SNGZ