Llega la temporada de calor y con ello la mayor demanda de bebidas rehidratantes, oportunidad que aprovecha la marca Electrolit para consolidarse no solo en México, sino en su expansión por Europa.
La firma comenzó el año pasado su entrada al mercado español, ¿Pero de quién es? Pues es una marca de Laboratorios PiSA, misma que preside Carlos Álvarez Bermejillo, hombre que lleva a Electrolit más allá de las fronteras.
A sus 87 años preside la farmacéutica que fundó su padre Miguel Álvarez Ochoa con la unión de varios médicos de la colonia Moderna, en Jalisco; firma que comenzó con productos pediátricos pero con Carlos Álvarez viene en una plena expansión internacional.

PiSA, con sede en Guadalajara, Jalisco, cuenta con 14 plantas de producción, mismo que emplean a más de 20 mil personas y ya manejan más de mil 500 marcas de medicamentos que van desde antibióticos, anestesia, antiinflamatorios, diálisis, oncología, trasplantes, entre otros.
Pero de todos, Electrolit es quien ha llegado más lejos cuando comenzó su expansión internacional hace casi ocho años cuando llegó a Estados Unidos.
Algunos medios y estudios afirman que ya ostenta 50 por ciento del mercado de bebidas rehidratantes en México.

Perfil
Carlos Álvarez Bermejillo nació en Guadalajara, Jalisco, el 19 de enero de 1938, de acuerdo con un documento del gobierno de Jalisco.
Información de Multiva, dónde está como consejero suplente, apunta que es Ingeniero Químico por la Universidad de Guadalajara y dirige Laboratorios Pisa desde 1983 a la fecha.
A lo largo de su trayectoria, Álvarez Bermejillo ha enfrentado desafíos, incluyendo investigaciones gubernamentales; sin embargo, se sostiene la relevancia y crecimiento de Laboratorios PiSA en el mercado nacional e internacional.
AC