El 90 por ciento de los viajes por el mundo, en 2030, serán protagonizados por las generaciones X, millennials y centennials, de acuerdo con Collinson, empresa enfocada en mejorar la experiencia turística de los usuarios; las dos generaciones más jóvenes representarán más de la mitad de los vuelos, apuntó.
Mediante un comunicado, Collinson expuso que el alza en la demanda de viajes en usuarios jóvenes, ha provocado una transformación en los programas estratégicos de fidelidad, realizados por algunas financieras.
“Durante la pandemia, las instituciones se apoyaron en gran medida en los incentivos de devolución de dinero y en los sistemas basados en puntos para mantener la fidelidad de los clientes”, explicó Collinson.
En cambio, los usuarios más jóvenes “anhelan recompensas que vayan más allá del valor monetario, buscando y creando recuerdos duraderos”, destacó la empresa de viajes
Según un estudio de American Express, 70 por ciento de los millennials y centennials que viajan se interesan por tarjetas de crédito que les otorguen beneficios relacionados con viajes, priorizando este tipo de incentivos por encima de las devoluciones de dinero el cúmulo de puntos.
Collinson detalló que para el 28 por ciento de los mexicanos, este tipo de beneficios, por parte de financieras, son uno de los principales motivos de fidelidad, por ser una de las ventajas más valoradas.
"La próxima generación de viajeros está favoreciendo este cambio, lo que refleja movimientos sociales más amplios que dan prioridad a las experiencias significativas y transformadoras"
Por su parte Collinson, a través de Priority Pass, han buscado atender estas nuevas necesidades del mercado, debido a esto, brindan a sus miembros más de mil 700 salas VIP en aeropuertos, con el objetivo de mejorar la experiencia de viajes de sus usuarios.
La empresa concluyó que estos beneficios, sumados al aumento de las expectativas de los viajeros, posicionan a las marcas en la preferencia de los clientes.
“Aumenta la eficacia de sus programas de fidelización y, en última instancia, aumenta el gasto de los titulares de tarjetas”, finalizó.
DOA