Que la unidad en Morena se pondrá a prueba en la cancha, pues el presidente del partido en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado, a través de sus redes sociales lanzó un reto al titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva estatal, Miguel Ángel Tello Vargas, para definir de una buena vez quién es el mejor, “futbolísticamente hablando”. ¿Será que la competencia deportiva rompa algunas alianzas o amistades por la rivalidad en la cancha, o se limitará a generar golpes y lesiones?... ¿tan pronto?
Que quienes ya quisieran el impacto mediático del cocodrilo en la Presa de Zimapán, son los funcionarios de esa demarcación, pues a días de su avistamiento ya generó una campaña para ponerle nombre a la “mascota del municipio”, mientras que del otro lado, seis meses en el poder han pasado desapercibidos para la población que todavía no encuentra solución a sus demandas en materia de atención a incendios forestales, inseguridad y varios largos etcéteras más… ¡Pobrecito! El reptil derramará algunas lágrimas por esta lamentable situación mientras disfruta el cuerpo de agua…
Que quienes ya recibieron un “manotazo” por parte del gobernador Julio Menchaca fueron los presidentes municipales que llegaron a su cargo en septiembre, pues a casi seis meses de gestión no hacen nada para mejorar la imagen de sus demarcaciones, “hay deshuesaderos en los accesos, grava y arena, porque no los ocupan”, y tiene razón, esto afecta la belleza natural del estado pero lo peor es que viola la Ley impulsada por el Ejecutivo, quien pretende erradicar estas prácticas que restan a Hidalgo.
Que quien se volcó contra el PRI fue el delegado del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, por los señalamientos del líder tricolor, Marco Mendoza Bustamante (al parecer sin parentesco), de presunto uso de programas sociales para impulsar la afiliación a Morena, pues no hay usufructo en beneficio de ningún partido. Por supuesto recordó las andanzas del tricolor y lanzó el reto: “el PRI prácticamente esclavizó a sus beneficiarios para tareas de limpieza y proselitismo a cambio de un apoyo, si tienen pruebas que procedan en consecuencia”.