Una pipa cargada de combustible fue asegurada en las brechas que conducen al ejido Benavides, municipio de San Pedro, Coahuila por dónde pasan los ductos de Pemex.
A decir de las autoridades, fue el miércoles 12 de febrero cuando se hizo el aseguramiento por parte de Seguridad Física de Pemex en coordinación con la Guardia Nacional y personal del Ejército.
- Te recomendamos Mujer pasará dos años en la cárcel por morder el dedo a otra en riña en La Laguna Estados

Se informó que dicha coordinación estatal realizaba patrullajes sobre el derecho de vía de Pemex por dónde pasan los ductos de combustible, y fue por las brechas de tierra donde ubicaron la pipa.
Se trata de un tractocamión de la marca Internacional en color negro con número económico 406.
Al acercarse al vehículo de carga pesada, se percataron que estaba abandonado, no había tripulantes ni personas sospechosas a los alrededores.
Asimismo, se indicó que el semiremolque tipo pipa ganchado en el tractocamión, con capacidad de 45 mil litros, estaba cargado de combustible tipo gasolina.
Las autoridades federales procedieron al aseguramiento de la pipa que quedó estacionada en la brecha de tierra por dónde al parecer iba en circulación y dónde fue abandonada por sus tripulantes.
La pipa junto con el combustible fueron remolcados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Torreón, Coahuila, donde se realizaran las averiguaciones correspondientes para saber la procedencia de la pipa y del combustible, y los responsables del transporte del mismo.
ACA