Geneviève Jeanningros se volvió parte del ojo público luego de romper el protocolo establecido para despedir al papa Francisco durante el adiós en la Basílica de San Pedro .
Allí, se le vio frente al féretro del sumo pontífice fallecido, donde se saltó el protocolo para detenerse a orar junto a su ataúd. Ante esto, queda la duda de ¿quién es? En MILENIO te contamos sobre ella.
- Te recomendamos ¿Quién es Francisco Robles Ortega, cardenal mexicano que cumple elegibilidad para ser el próximo Papa? Política

¿Quién es Geneviève Jeanningros?
Geneviève Jeanningros es una religiosa de 81 años que pertenece a la orden de las Hermanitas de Jesús. Es conocida por ser amiga del papa Francisco, quien incluso la llamaba la enfant terrible, según la agencia de noticias EFE.
Su labor principal, a la que se ha dedicado por 56 años, es asistir a las mujeres transexuales y a los feriantes de Ostia, una zona a las afueras de Roma. Muchas de las mujeres transexuales a las que ayuda ejercen la prostitución.
Sor Geneviève llevó regularmente grupos de homosexuales y transexuales a las audiencias generales del papa.
Una immagine straordinaria. Alla fine della sequenza di cardinali che hanno reso omaggio al feretro di Francesco in San Pietro si è presentata in prima fila una suora con una veste blu, zainetto verde e fazzoletto di carta in mano.
— Louis Alberto (@LouisAlbertoIT) April 23, 2025
Si tratta di Suor Geneviève Jeanningros,… pic.twitter.com/hANerEubYk
También colaboró para conseguir ayuda para estas comunidades durante la pandemia y acompañó a mujeres transexuales para que conocieran al papa.
Incluso le llevó a él una foto de una mujer trans que había conocido y que fue asesinada para que rezara por ella.
Además, logró que el sumo pontífice visitara el parque de atracciones de Ostia el 31 de julio de 2024 para encontrarse con los feriantes.
Así se acercó Geneviève Jeanningros al féretro del papa Francisco
Geneviève se acercó discretamente a la zona de la Basílica de San Pedro donde se había colocado el féretro para rezar y llorar en silencio.
Permaneció allí durante varios minutos, deteniéndose en oración, a pesar de que se saltó el protocolo que estaba previsto para la despedida del pontífice
El adiós al Papa en la Basílica de San Pedro
Se esperan más de 200 mil fieles y jefes de Estado y de Gobierno asistan al adiós del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, según informa EFE.
Razón por la cual se desplegarán cientos de agentes y miembros de protección civil y seguridad en el área designada del Vaticano para controlar el tráfico y guiar el flujo de personas.
Mismo operativo que se irá intensificando mientras se acerque el día del último adiós al Papa y otras figuras reconocidas lleguen, tales como: el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el ucraniano Volodímir Zelenski, Emmanuel Macron, Keir Starmer o los reyes Felipe VI y Letizia,de España.
Na audiência hoje com #PapaFrancisco, da União Nacional de Atrações Itinerantes, estava Ir. Genevieve Jeanningros: ela comemorou junto com o #Pontífice seus 80 anos, cerca de 50 deles vividos dentro de um parque de diversões no litoral romano, onde leva adiante a sua missão #UNAV pic.twitter.com/skKrLSO58y
— Vatican News (@vaticannews_pt) March 20, 2023
YRH