Después de 16 días de que desaparecieran en la zona conurbada de Veracruz, a donde llegaron para entregar medicamentos a un paciente oncológico, los jóvenes Jhosajani de Rubí Luna Martínez y Oswaldo Ramírez Mendieta fueron localizados.
Sin que se conozcan detalles sobre la localización, si habían sido privados ilegalmente de la liberdad, si se pagó un rescate o qué fue lo que sucedió con ellos desde el domingo 19 de enero pasado, ha sido confirmado que los jóvenes de 18 y 26 años están ya en su casa sanos y salvos.
- Te recomendamos En Veracruz, mujer sube a su bebé de 4 meses a una moto y se caen; la menor murió Policía

Caso de Joshajani y Oswaldo
Durante este tiempo, los familiares de ambos se manifestaron en Xalapa, de donde son originarios, exigiendo celeridad a la búsqueda, pues sabían que entre más tiempo pasaba, menos probable era que los recuperaran.
Su caso fue dado a conocer por una legisladora local durante la comparecencia de la fiscal General del Estado (FGE) ante el Congreso de Veracruz.
Los familiares realizaron múltiples movilizaciones que finalmente permitieron que regresaran con sus seres queridos.
Pareja desaparecida en Veracruz
Queda aún una pareja de adultos mayores de Veracruz también desaparecidos desde el 14 de enero: Alba Mónica Ramírez Becerra y Bibiano Toledo Castro.
Su familia ha mantenido hermetismo sobre el caso, del que se conoce por las fichas de búsqueda emitidas y compartidas en redes sociales.

La última vez que sus familiares tuvieron noticias de ellos fue el 14 de enero de este año al mediodía, cuando se dirigían a un supermercado en la zona del Coyol, al poniente de la ciudad de Veracruz.
Alba Mónica Ramírez Becerra, de 57 años, y Bibiano Toledo Castro, de 60 años, tienen padecimientos médicos, ella es maestra pensionada por enfermedad.
HAGU