Facundo tiene muchas actividades que lo apasionan. Su labor en televisión como conductor es una que disfruta, sobre todo cuando tiene margen para ser irreverente. También en redes sociales ha mostrado su fascinación por diversos deportes.
Pero pocas veces había externado su gran conocimiento cinematográfico, y en el podcast La Cinemafia, donde recientemente fue invitado, pudo explayarse sobre sus cintas y directores favoritos. Incluso contó que en una ocasión se encontró con Quentin Tarantino en una tienda de discos de Los Ángeles.
Un momento destacado de esta charla con los conductores, Pamela Cortes-Roemer y Anuar A. Canavati, fue cuando el presentador televisivo habló de la que considera la cinta más sobrevalorada: Titanic, de James Cameron.
- Te recomendamos Así fue el día que Facundo se encontró a Quentin Tarantino en una tienda de discos Famosos

¿Por qué Facundo cree que Titanic está sobrevalorada?
A mitad de la charla en el podcast, Pamela le preguntó a Facundo: "¿La película más sobrevalorada?".
Él, sin titubear, respondió que Titanic, cinta de 1997 protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.
Explicó la razón de mencionar a esta cinta en esa categoría: "Tiene todos los cliches, es todo lo que hemos visto un millón de veces, dura siglos".
"¿Por qué la viejita tira el diamante? Es como ‘Qué mam…’, no sé", dijo aludiendo al final de la película.
Compartió que aunque la ha visualizado en varias ocasiones, no lo convence: "La he visto 2-3 veces y sí creo que se fueron a la locura con Titanic, es demasiado, no está tan acá".
"Traicionero de James Cameron", le dijo Anuar, pues Facundo previamente dijo que le gustaba mucho el trabajo de ese director.
A lo que el conductor televisivo exaltó un aspecto positivo de la cinta: "Me gusta cuando hacen la transición del barco todo madreado, tiene sus cosas acá, pero no sé".
"Al final del día, es una historia de amor imposible, muy convencional".
Anuar se declaró fan de la cinta, pues "a mí me encanta la historia de Jack y Rose".
Entonces, Facundo dio otra razón por la que no tolera la cinta de Cameron: "¿Sabes qué puede ser? Que de niño di la conferencia del Titanic".
"Entonces, estaba muy ‘entitaniqueado’ y estaba de ‘Así no fue, el barco así no era’. Como los gueyes de cine que creen que saben más del director", recordó.
Ante su contraparte, la que considera la película más infravalorada, Facundo dijo seriamente: "Don Ratón y don ratero. O las del Chanfle, cuando se vuelve jugador del América".
También confesó que una adaptación que lo decepcionó fue Diablo guardián: "Para mí no era así Violeta. Era fan de ese libro, era mi libro favorito".
hc