Tras varias horas de espera, este jueves la policía de Bolivia, logró trasladar a César Guillermo Tezanos Pinto, un hombre sentenciado a cárcel por haber asesinado a sus hijos de 2 y 4 años en la ciudad del Alto este martes.
El padre infanticida había sido trasladado a Hospital Boliviano Holandés, donde recibió atención médica debido a las lesiones que se había provocado tras haber cometido el crimen contra los dos menores.
- Te recomendamos Abuelita confunde químico con leche al preparar buñuelos y muere junto a toda su familia en Bolivia Internacional

Sin embargo, algo que llamó la atención de su salida del nosocomio, fue que Pinto no se mostró acongojado o arrepentido por los hechos, sino que se le puedo captar con una sonrisa en el rostro al momento de su salida.
Cuando fue dado de alta, un grupo de personas permaneció en puertas del hospital con una protesta que exigía justicia y una sanción más dura para el hombre que despiadadamente terminó con la vida de sus dos pequeños hijos.
El hombre logró salir de este centro en una silla de ruedas, en medio de empujones y algunos golpes, personal policial lo sacó resguardado y lo ingresó a un vehículo para llevarlo hasta penal donde cumplirá su condena.
La multitud enfurecida afuera del hospital
Cuando el autor confeso de asesinar a sus dos hijos, César Guillermo Tezanos Pinto Vargas, era trasladado del Hospital Holandés de El Alto a la cárcel de Chonchocoro fue insultado por vecinos. Pidieron que no sea indultado. Fue sentenciado a 30 años de cárcel.
— Brújula Digital (@BrujulaNoticias) March 7, 2024
video/Cadena A pic.twitter.com/uOi85Aciw4
Cabe mencionar que los cuerpos de los dos pequeños fueron enterrados durante la tarde de este jueves, informó El País Bolivia.
Sentencia del padre infanticida
César Guillermo Tezanos Pinto, fue condenado por la justicia boliviana a 30 años de cárcel por el asesinato de sus propios hijos, el hombre de tan sólo 33 años, admitió haber sido el actor intelectual de los asesinatos ante la autoridad.
Durante la audiencia de medidas cautelares, el acusado se acogió a su derecho al silencio, y la autoridad determinó que deberá cumplir su condena en el penal de Chonchocoro.
De acuerdo con El Deber, el hombre cometió el delito, cerca de las 22:15 horas del martes, cuando atacó a sus hijos con un cuchillo de cocina mientras dormían.
La madre de los niños, que intentó defenderlos, pero también fue agredida con el arma blanca que se ocupó para degollar a sus hijos.
De acuerdo a versiones de familiares, el padre de los menores discutió con su pareja, situación que derivó en el crimen de los menores.
CHZ